Cualquier esperanza que Javier Villa tenía de un buen resultado en la carrera al Sprint de hoy en el circuito Sepang, en Malasia, se vieron arruinadas por las condiciones meteorológicas, debido a una fuerte tormenta que causó incluso un retraso de 30 minutos en el inicio de la prueba.
La lluvia comenzó a caer con fuerza cuando los coches estaban alineados en la parrilla a punto de iniciar la vuelta de formación, y en vista de lo malas que eran las condiciones se tomó la decisión de aplazar la salida. La carrera comenzó media hora después, con la pista todavía muy mojada, y durante las cuatro primeras vueltas los pilotos tuvieron que rodar tras el coche de seguridad mientras se acostumbraban al deslizante estado del asfalto. Cuando se retiró el safety-car y se lanzó la carrera, las condiciones eran aun muy difíciles, con la pista muy mojada y los monoplazas levantando grandes columnas de agua.
El plan de carrera de Javier era no cometer errores, y ya que partía desde el puesto 19, tratar de hacer una rápida parada en boxes para montar los slicks en cuanto el circuito empezase a secarse. Al inicio de la séptima vuelta, Javier perseguía a Dalle Stelle, en la 23ª posición, mientras iba ajustando su pilotaje a las condiciones de la pista. Con 11 de las 22 vueltas completadas, Javier había ascendido hasta el vigésimo lugar y seguía al monoplaza de Trident pilotado por Teixeira, pero la pista estaba todavía muy mojada y no mostrado ningun indicio de ir a secarse con rapidez.
Cuando se entró en los 10 últimos giros ya era claro que la pista no iba a secar lo suficiente como para cambiar a los slicks, los coches todavía deslizaban muchísimo y levantaban gran cantidad de agua a su paso durante al menos la mitad de cada vuelta. Con el reloj marcando la cuenta atrás para el final de la carrera, ya que se iban a superar las 2 horas máximo de duración de la mismo antes de completarse las 22 vueltas previstas, Javier rodaba en la 19ª posición, sin posibilidad de ganar más plazas.
Al completar los participantes la vuelta 20 se mostró la bandera a cuadros y Javier cruzó la meta todavía en el 19º lugar, en absoluto el resultado que esperaba, pero teniendo en cuenta las difíciles condiciones de carrera poco más se podía conseguir. Javi marcó la séptima mejor vuelta rápida, lo que indica que su ritmo volvió a ser bueno y que si hubiese partido mejor situado desde la parrilla habría estado luchando por los puntos.
Declaraciones de Javier Villa:
"Cuando estábamos en el pitlane empezó a ‘chispear’ y cuando estábamos parados en la parrilla cayó un gran tormenta lo que hizo retrasar la carrera media hora. Luego las primeras vueltas las tuvimos que dar con el safety car. Al estar la pista a 45º nuestra idea era intentar aguantar hasta que pudiera secar para poner slicks y tirar como era nuestro objetivo, pero no se pudo hacer por que el agua duró más de lo esperado. Aun así, se cogieron muchos datos en estas condiciones lo que siempre es importante." Javi Villa Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario