La asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA), ha contestado a la carta que el presidente de la FIA, Max Mosley, les había enviado previamente y en la que pedía que dejaran a un lado sus condiciones para inscribirse en el campeonato de 2010.
Según ha informado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a distintos medios, la entidad habría recibido una misiva emitida por varios equipos de la FOTA, y cuyo contenido no sería negativo en su totalidad.
"Ahora se estudiarán los detalles", apuntó este portavoz del organismo rector, después de que Max Mosley escribiera a los ocho equipos sublevados una carta el pasado lunes.
El viernes se dará a conocer la lista definitiva de escuderías que competirán en el campeonato de 2010. Además de las diez actuales, al menos otras diez han presentado su solicitud. Los ocho equipos de la FOTA se oponen sobre todo al recorte presupuestario que plantea imponer la FIA para la próxima temporada y desean que antes del viernes de esta semana se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia entre ambas partes, el cual garantice un nuevo reparto de las ganancias que crea dicho campeonato.
De igual manera se solicita que se mantenga el reglamento actual y para reducir costes que desaparezca el KERS, a lo cual se ha negado el equipo BMW Sauber argumentando intereses comerciales.
Estoy deseando que llegue el viernes para ver que pasa. Saludos
ResponderEliminarMañana saldremos todos de dudas, aunque yo creo que las cosas terminaran bien y todo se solucionara.
ResponderEliminar