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lunes, 6 de abril de 2009

Brawn GP y Toyota, los únicos que han hecho sus deberes para este año.

Las escuderías Brawn GP y Toyota han sido las únicas que han podido tener un destacado protagonismo en las dos extrañas carreras de Fórmula 1 que se han corrido hasta el momento en Australia y Malasia. Parece que estas dos escuderías, son las dos únicas que han hecho sus deberes para esta temporada, la primera con dos victorias y la segunda con dos podios y ambos con los cuatro coches en los puntos en las dos carreras disputadas, mientras que el resto comienza a rezagarse peligrosamente. Al margen de la retirada de Honda en el mes de diciembre y la incertidumbre de si Brawn GP participaría en el mundial de este año, algo que sólo se confirmó veinte días antes del Gran Premio de Australia, lo cierto es que su propietario y director Ross Brawn ha tenido un año para hacer el nuevo coche, cuidado hasta el último detalle.La pasada temporada, después de dos carreras, como las disputadas este año, Ross Brawn se dio cuenta de que no disponía de un coche competitivo y se dedicó a diseñar el de este año, en el que el reglamento daba un cambio radical.El fruto del trabajo es una coche extraordinariamente cuidado en todos los detalles, sobre todo en la aerodinámica, que en manos del británico Jenson Button, ganador de las dos primeras carreras, y del brasileño Rubens Barrichello, se muestra muy superior al resto.
La supremacía de los Brawn GP es tal que ayer en Malasia el vencedor de la carrera, Button, se detuvo en cuatro ocasiones en las últimas once vueltas y todavía logró el triunfo.Al margen de lo que decida la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil el próximo 14 de abril sobre la legalidad o no de sus difusores, su ventaja es tal en la pista, y ya en el campeonato, que va a ser difícil que se les escape el título.
Toyota está protagonizando el mejor inicio de temporada desde su debut en 2002, con unos presupuestos recortados al límite por la crisis económica. Pascal Vasselon, director técnico del equipo, ha acertado con un coche muy rápido y fiable, que en manos del italiano Jarno Trulli y del alemán Timo Glock pueden conseguir este año el esperado triunfo de la casa en un Gran Premio. Hasta ahora Toyota ha sido la única escudería junto con Brawn GP de subir al podio en las dos carreras disputadas y meter el otro coche en los puntos y si ayer el diluvio que descargó sobre el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, se hubiese retrasado un vuelta mas, Glock podría haber ganado fácilmente la carrera. EFE

1 comentario:

  1. Si es que button tenía razón el año pasado cuando decía que si le daban un coche como el de hamilton el también ganaba.
    Saludos!!!!

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