La temporada 2009 de la serie GP2, teórico paso previo a la Fórmula 1, empieza este fin de semana en Barcelona, donde veintiséis pilotos competirán en las dos primeras carreras del año para empezar a darse a conocer entre las principales escuderías.
La serie GP2, creada en 2005, suele servir de trampolín a la Fórmula 1, al menos en lo que se refiere a los pilotos que han dominado las últimas temporadas.
Ese fue el caso de campeones como el alemán Timo Glock, que venció en GP2 en 2007, el británico Lewis Hamilton (2006) o Nico Rosberg (2005), que compiten en Fórmula 1, junto a otros pilotos que participaron en GP2, como el finlandés Heikki Kovalainen o el brasileño Nelson Piquet Jr.
El único caso de vencedor que no ha dado el gran salto es el del italiano Giorgio Pantano, que fue campeón en 2008, pero al que su edad (29 años) ha perjudicado a la hora de fichar por una escudería de F-1.
Entre los favoritos para la edición de 2009 figuran el francés Romain Grosjean (campeón de la serie GP2 Asia y piloto de pruebas de Renault), el brasileño Lucas di Grassi, el venezolano Pastor Maldonado y el ruso Vitaly Petrov.
Las carreras de GP2 tendrán lugar en los diez fines de semana donde se disputen Grandes Premios de Fórmula 1 en Europa. El formato consta de una carrera larga este sábado, durante una hora y cuarto, y una corta o 'sprint' el domingo, de 45 minutos. AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario