La primera de las 12 carreras del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross se disputará este fin de semana en Barcelona y supondrá un nuevo capítulo en la historia de Peugeot en los deportes del automóvil.
En su primera temporada oficial en el World RX, el Team Peugeot Total alineará tres vehículos de tres colores diferentes, con un trío de pilotos talentosos al volante.
El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb y su compañero de equipo, Timmy Hansen, estarán a los mandos de la nueva versión del Peugeot 208 WRX, un bólido con 560 CV. La joven promesa Kevin Hansen contará con una evolución del modelo de 2017, con el que competirá en categoría individual.
Los ingenieros de Peugeot Sport van a introducir mejoras en los coches a lo largo de toda la temporada, con la incorporación de nuevos desarrollos mecánicos que se están preparando en sus talleres.
Tras el shakedown realizado el lunes en Versalles, precedido de varias sesiones de prueba, entre ellas el rodaje oficial en Silverstone a finales de marzo, el Team Peugeot Total ha puesto rumbo a Barcelona dispuesto a enfrentarse a todo un reto deportivo.
Con el respaldo de la familia Hansen, la dinastía con más títulos en la historia de la disciplina que esta formada por Kenneth Hansen (14 veces Campeón de Europa de RX), encargado de la dirección del equipo, y Susann Hansen (única mujer Campeona de Europa de la especialidad) como coordinadora deportiva.
La carrera inaugural del Campeonato del Mundo FIA World RX se disputará este fin de semana (14 y 15 de abril) en el Circuito de Barcelona - Catalunya. La pista catalana es el escenario elegido cada año por la Fórmula 1 para acoger el Gran Premio de España.
El trazado barcelonés también cuenta, desde 2015, con una pista de rallycross. Se han realizado obras este año para construir una nueva zona de salida y asfaltar totalmente el trazado, garantizando una adherencia óptima. Los pilotos competirán en un circuito de 1,133 kilómetros, con un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra. Se trata de una de las pistas más rápidas del calendario, con una vuelta rápida de 42,971s, logrado en 2017.
En su primera temporada oficial en el World RX, el Team Peugeot Total alineará tres vehículos de tres colores diferentes, con un trío de pilotos talentosos al volante.
El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb y su compañero de equipo, Timmy Hansen, estarán a los mandos de la nueva versión del Peugeot 208 WRX, un bólido con 560 CV. La joven promesa Kevin Hansen contará con una evolución del modelo de 2017, con el que competirá en categoría individual.
Los ingenieros de Peugeot Sport van a introducir mejoras en los coches a lo largo de toda la temporada, con la incorporación de nuevos desarrollos mecánicos que se están preparando en sus talleres.
Tras el shakedown realizado el lunes en Versalles, precedido de varias sesiones de prueba, entre ellas el rodaje oficial en Silverstone a finales de marzo, el Team Peugeot Total ha puesto rumbo a Barcelona dispuesto a enfrentarse a todo un reto deportivo.
Con el respaldo de la familia Hansen, la dinastía con más títulos en la historia de la disciplina que esta formada por Kenneth Hansen (14 veces Campeón de Europa de RX), encargado de la dirección del equipo, y Susann Hansen (única mujer Campeona de Europa de la especialidad) como coordinadora deportiva.
La carrera inaugural del Campeonato del Mundo FIA World RX se disputará este fin de semana (14 y 15 de abril) en el Circuito de Barcelona - Catalunya. La pista catalana es el escenario elegido cada año por la Fórmula 1 para acoger el Gran Premio de España.
El trazado barcelonés también cuenta, desde 2015, con una pista de rallycross. Se han realizado obras este año para construir una nueva zona de salida y asfaltar totalmente el trazado, garantizando una adherencia óptima. Los pilotos competirán en un circuito de 1,133 kilómetros, con un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra. Se trata de una de las pistas más rápidas del calendario, con una vuelta rápida de 42,971s, logrado en 2017.
Sébastien Loeb #9 (Francés, nacido el 26.02.1974)
"El shakedown ha sido positivo. Era importante para mí volver a ponerme en condiciones para el pilotaje en rallycross. Incluso aunque sea muy diferente a un vehículo del Dakar o de rallies, logro adaptarme sin demasiadas dificultades de una disciplina a otra porque ya he tenido que hacerlo muchas veces. Estos test son la oportunidad de poner a prueba diferentes reglajes e identificar los que mejor funcionan, teniendo en cuenta que, a lo largo de la temporada, iremos aportando nuevos desarrollos al Peugeot 208 WRX. Tengo ganas de estar en Barcelona, es un lugar que siempre me ha gustado. En rallycross es difícil hablar de objetivos por adelantado, más en la primera carrera de la temporada. Voy a hacerlo lo mejor posible y veré lo que pasa".
¿Qué es el rallycross?
El rallycross (WRX) es una disciplina mixta, que mezcla rally y circuito en un trazado muy corto en el que se alternan tramos de asfalto y de tierra. Las primeras carreras se disputaron, en el marco de un campeonato británico, en el circuito de Lydden Hill, en 1967. Se creó un campeonato europeo en las décadas siguientes que llevó a la puesta en marcha del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en 2014. El formato de las pruebas, muy rítmico y visual atrae a un público joven y parece hecho a medida para el vídeo, las redes sociales y la televisión. El objetivo de esta competición es convertirse en una disciplina eléctrica en 2020.
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