El equipo Mercedes-AMG completó con éxito los últimos entrenamientos de pretemporada que disputaron los equipos del Campeonato Alemán de Turismo (DTM) en el Circuito de Hockenheim del 9 al 12 de abril.
Los pilotos de la marca alemana que participarán en el certamen recorrieron en total más de 7.300km, realizando más de 1.600 vueltas al circuito situado en la región de Baden-Württemberg.
Los pilotos de la marca alemana que participarán en el certamen recorrieron en total más de 7.300km, realizando más de 1.600 vueltas al circuito situado en la región de Baden-Württemberg.
Han sido cuatro jornadas de puesta a punto del nuevo C63 DTM, y más, teniendo en cuenta la nueva normativa que obliga a reducir elementos aerodinámicos de los automóviles. Los pilotos de la marca de Stuttgart siempre han estado en la posiciones de cabeza de la tabla de tiempos.
Dani Juncadella llegaba a Hockenheim recién operado de la rotura que sufrió en su clavícula izquierda mientras entrenaba en bicicleta. El Dr. Mir lo operaba de urgencias el pasado 1 de abril en la Clínica Dexeus de Barcelona, poniéndole una placa de titanio para soldar esa maltrecha clavícula. Pero una vez más, el bravo piloto español ha superado las expectativas rodando durante día y medio, realizando 176 giros al circuito alemán, lo que equivale a más de 800km y siendo en la jornada del martes el tercer piloto más rápido.
Al terminar estos intensos días de entrenamientos el español nos ofrecía sus primeras impresiones.
Dani Juncadella (Remus Mercedes-AMG C 63 DTM #23)
"Han sido unos días muy especiales. No esperaba estar también físicamente en estos test, esa ha sido la mejor sorpresa. El primer día que subí al Mercedes-AMG C 63 DTM, en la quinta vuelta que hacia al circuito, ya estaba segundo y tan solo a tres décimas de Gary Paffett. Desde ese momento el equipo y yo vimos que podíamos hacer todo el programa de test que teníamos previamente establecido, mi clavícula aguantaba perfectamente. Hemos aprovechado estos días para rebajar la medicación y volver a adaptar mi cuerpo a situaciones normales. Siento que cada día que pasa tengo más movilidad y eso me da más fuerza. El coche ha ido fantástico. Hemos probado varias configuraciones, realizado tanto stint cortos, como simulaciones de carreras. Han sido más de 800 km sin ningún problema. Ahora ya preparado, con ganas de que llegue el primer fin de semana de mayo y tener la primera carrera del DTM 2018".
La agenda del piloto barcelonés no le permite ningún descanso, este fin de semana se pondrá al volante del Mercedes-AMG GT3 #47 de la formación Team HTP Motorsport junto a Edoardo Mortara, Dominik Baumann y Renger van der Zande en el mítico Nordschleife. En la pista alemana se disputará una carrera de seis horas que servirá de calificación para las 24 Horas de Nurburgring (10-13) de mayo.
El siguiente fin de semana, Juncadella disputará la primera carrera de las Blancpain GT Series Endurance Cup, en el Circuito de Monza, a los mandos también de un Mercedes-AMG GT3 #88, aunque en esta ocasión del equipo AKKA ASP, teniendo como compañeros a Tristan Vautier y Raffaele Marciello.
Aprovechando este último test de pretemporada la división de Mercedes AMG Motorsport en el DTM ha presentado sus seis nuevos diseños para la próxima temporada.
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