Durante las últimas semanas nos hemos enterado por distintos medios de comunicación de las medidas que quieren implantar tanto la FIA como la FOTA en los próximos años para reducir costes en la Fórmula 1. De todas las medidas previstas la que más dolores de cabeza esta levantando es la posibilidad de imponer a los equipos un motor único, algo que no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que las escuderías compiten precisamente para desarrollar sus monoplazas y en la manera de lo posible trasladar esas mejoras a los coches de calle.
Los más descontentos con esta medida han sido los directivos del equipo Toyota, tanto es así que su director deportivo, John Howett, ha señalado que si la propuesta sale adelante esto "sería una razón para dejar la Fórmula 1".
La cosa se ha puesto tan seria que tanto el como Luca Cordero de Montezemolo han viajado a Ginebra esta mañana para entrevistarse con Max Mosley y transmitirle el mal estar que reina entre las escuderías más grandes con dicha medida. \\JGC-EMP//
Yo creo que semejante medida es razón más que suficiente para dejar de ver la F1.
ResponderEliminarEsperemos que lo del motor único no llegue al final, porque este es el primer equipo que dice esto, de que sería razón suficiente para dejar la F1, pero quizás algún equipo más le podría seguir y entonces si iban a ahorrar, ya que se iban a cargar directamente la F1.Saludos
ResponderEliminarNo creo que Howett y Montezemolo hayan ido para hablar de eso, ya que cada hora que pasa está claro que era una medida para presionar a los equipos a aceptar lo que finalmente se acordó esta semana.
ResponderEliminar