El piloto británico Lewis Hamilton fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se han disputado en el Circuito Internacional de Shanghái de cara al Gran Premio de China.
Hamilton a los mandos de su Mercedes AMG marcó el mejor tiempo en la primera práctica libre con el neumático blando, mientras que en la segunda montó el ultrablando, con Kimi Raikkonen (Ferrari) segundo en ambas sesiones y a menos de una décima por la tarde.
La previsión de lluvia no se ha materializado hasta el final de la jornada, pero el tiempo se ha mantenido frío y nublado, con 19º ambientales y 21º en el asfalto al término de la segunda práctica libre.
Los equipos se han centrado en recopilar datos relativos a los tres compuestos con diversas cargas de combustible, de cara a la estrategia de carrera. La previsión para el domingo es de buen tiempo y carrera sobre seco. Los equipos han trabajado mucho en la comparación directa entre los tres compuestos disponibles y, en concreto, en la diferencia de rendimiento entre el ultrablando y el medio y el blando.
Hamilton a los mandos de su Mercedes AMG marcó el mejor tiempo en la primera práctica libre con el neumático blando, mientras que en la segunda montó el ultrablando, con Kimi Raikkonen (Ferrari) segundo en ambas sesiones y a menos de una décima por la tarde.
La previsión de lluvia no se ha materializado hasta el final de la jornada, pero el tiempo se ha mantenido frío y nublado, con 19º ambientales y 21º en el asfalto al término de la segunda práctica libre.
Los equipos se han centrado en recopilar datos relativos a los tres compuestos con diversas cargas de combustible, de cara a la estrategia de carrera. La previsión para el domingo es de buen tiempo y carrera sobre seco. Los equipos han trabajado mucho en la comparación directa entre los tres compuestos disponibles y, en concreto, en la diferencia de rendimiento entre el ultrablando y el medio y el blando.
Marios Isola · Director Deportivo de Pirelli
"Esta es la primera carrera de la temporada con un 'salto' de compuestos entre los neumáticos designados: en China están presentes el ultrablando, el blando y el medio, mientras que no está el superblando. Esta decisión responde al intento de tener una diferencia bastante pareja entre los tres compuestos disponibles. Hasta ahora ha sido así, con una diferencia de casi 9 décimas por vuelta entre el medio y el blando, y algo más reducida entre el blando y el ultrablando, lo que ha llevado a una diferencia total de alrededor de 1.6 segundos del medio al ultrablando. Esto debería llevar a estrategias interesantes, con coches que se adaptan mejor a unos compuestos que a otros. Evidentemente, el tiempo influye mucho en el comportamiento de los neumáticos: los equipos deberán adaptar todo lo posible los coches y las estrategias a unas condiciones que en carrera se prevén más cálidas que hoy, lo que juega a favor de los compuestos más duros y con temperaturas de uso más elevadas".
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