El binomio entre el piloto español Fernando Alonso y la escudería italiana Ferrari ha alcanzado esta mañana en el Circuito Internacional de Shanghái una simbiosis casi perfecta, en la que ambos están muy cerca de lograr la perfección.
El fin de semana, en general, ha dejado latente lo que los pilotos del equipo transalpino afirmaban tras disputarse las primeras sesiones de entrenamientos libres, y que luego se confirmo en la rondas clasificatorias y la posterior carrera que hemos podido disfrutar hoy.
Esta ha sido la trigésimo primera victoria de Alonso en el mundial de Fórmula 1, igualando el piloto asturiano a las que alcanzó en su día Nigel Mansell en el gran circo.
Me ha encantado ver en el podio junto a Fernando a Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, segundo y tercero clasificado respectivamente. Los tres han sido unos auténticos gladiadores que han sabido plantar caras al RB9 de Sebastian Vettel y dejarle relegado a la cuarta posición, pese a los esfuerzos que hizo en los últimos compases de la carrera el piloto alemán.
Lo más triste en este punto es intentar buscar una explicación a lo que le ha ocurrido este fin de semana a Mark Webber y las dudas que le surgen a cualquiera tras pararse a analizar los acontecimientos.
No encuentro explicación lógica en los problemas con el combustible en la clasificación y todo lo que hoy le ha sucedido durante la carrera.
¿Han sido causadas a propósito o fueron involuntarias? Es difícil dar respuesta a esa pregunta pero creo que la gran mayoría de nosotros ve algo turbio en todo esto y de ser así no creo que vaya a beneficiar en nada al equipo austríaco.
Tendremos que esperar al próximo gran premio para ver como se van desarrollando los acontecimientos, pero cuando el río suena...
Puede que todos estos tejemanejes en las filas del equipo con sede en Milton Keynes beneficien al resto de escuderías y les de un poco de ventaja de cara al mundial.
Por último señalar la brillante actuación de Jenson Button a los mandos de su McLaren Mercedes, después de enfrascarse en una estrategia suicida que finalmente le salió bastante bien al piloto británico y a la mítica escudería inglesa.
Pos | Piloto | Equipo | Tiempo | Pts | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
01 | Fernando Alonso | Ferrari | * Vencedor | 25 | |||
02 | Kimi Räikkönen | Lotus-Renault | + 10.1 seg | 18 | |||
03 | Lewis Hamilton | Mercedes | + 12.3 seg | 15 | |||
04 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | + 12.5 seg | 12 | |||
05 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | + 35.2 seg | 10 | |||
06 | Felipe Massa | Ferrari | + 40.8 seg | 08 | |||
07 | Daniel Ricciardo | STR-Ferrari | + 42.6 seg | 06 | |||
08 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | + 51.0 seg | 04 | |||
09 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | + 53.4 seg | 02 | |||
10 | Nico Hulkenberg | Sauber-Ferrari | + 56.5 seg | 01 | |||
11 | Sergio Perez | McLaren-Mercedes | + 63.8 seg | ||||
12 | Jean-Eric Vergne | STR-Ferrari | + 72.6 seg | ||||
13 | Valtteri Bottas | Williams-Renault | + 93.8 seg | ||||
14 | Pastor Maldonado | Williams-Renault | + 95.4 seg | ||||
15 | Jules Bianchi | Marussia-Cosworth | + 01 Laps | ||||
16 | Charles Pic | Caterham-Renault | + 01 Laps | ||||
17 | Max Chilton | Marussia-Cosworth | + 01 Laps | ||||
18 | Giedo van der Garde | Caterham-Renault | + 01 Laps | ||||
Ret | Nico Rosberg | Mercedes | + 35 Laps | ||||
Ret | Mark Webber | Red Bull Racing-Renault | + 41 Laps | ||||
Ret | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | + 51 Laps | ||||
Ret | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | + 52 Laps |
No hay comentarios:
Publicar un comentario