Participación de lujo
Entre los cuarenta y tres pilotos admitidos a participar este año en Monaco se encontraban todos los cabezas de serie de la temporada internacional de KF3, con el Campeón de Europa, el finlandés Aaro Vainio, y los dos primeros clasificados en las WSK, el holandés Nyck de Vries y el francés Brandon Maisano, a la cabeza. Ninguno de los cuatro pilotos españoles presentes en este apartado estuvo especialmente afortunado. Sin embargo, aún a pesar de salir el mas retrasado de ellos en la Prefinal, Carlos Sainz Jr fue el que mejor supo componer con las adversidades y el que mas digno resultado obtuvo en la clasificación definitiva, quedándose a muy poco de entrar en el top ten. El hijo del doble Campeón del Mundo de Rallies se mostraba ya claramente el mejor de los nuestros en los entrenamientos oficiales, donde marcaba el 7º mejor crono. Sin embargo, sendos golpes recibidos arruinaban dos de sus tres mangas clasificatorias y el 4º puesto logrado en la restante le servía justo para asegurar su presencia en las finales, aunque figurando en la parte trasera de la parrilla de salida.
Remontada de Sainz Jr
Condenado a batirse en la zona mas tumultuosa del pelotón, Carlos Sainz Jr tampoco se libraba de los golpes en la Prefinal, siendo obstaculizado en el meollo de una melé desde los primeros compases. Aún así, el joven madrileño remontaba lo que podía en las vueltas restantes para situarse en la novena línea en la formación de salida de la carrera definitiva, en la cual se lanzaba a una espectacular remontada hasta que la temperatura de su motor subía anormalmente, con la consiguiente pérdida de rendimiento del mismo. Empleándose a fondo, Sainz Jr conseguía por lo menos mantener su posición e incluso ganar un puesto en las últimas curvas para finalizar 12º y en cabeza de la representación española. Del resto de nuestros pilotos, Gerard Barrabeig era excluído al término de la Prefinal por una irregularidad en su sistema de toma de información relativa al embrague y, con el abandono de Fran Suárez en la Final, era Pepe Oriola quién acompañaba a Sainz en la tabla definitiva, en la 15ª plaza. Delante, la carrera definitiva se disputaba a cara de palo entre Aaro Vainio, vencedor de la Prefinal, y Brandon Maisano que le taloneaba durante la mayor parte de la carrera. El francés llegaba a superar al finés en la última curva antes de la meta pero ello a costa de dos empujones que luego le valían una penalización de medio segundo, justo lo suficiente para devolverle a Vainio la victoria. Sin embargo, el concursante de Maisano decidía apelar la decisión de los comisarios y el resultado quedaba en suspenso. Fotocursa/CIK FIA
Javi, me agrada bastante leer tus materias de Kart. son interesantes y me dan una idea de los nuevos nombres en el automovilismo europeo
ResponderEliminarese finlandes que corre en KF3, quien sabe y sea el nuevo mika
Todos los grandes empezarón en el Karting y ahora estan en lo más alto del automovilismo mundial, así que creo que es justo hablar de ellos y que la gente les conozca. Para mi los que tienen más opciones de llegar lejos son Aaro Vainio y el holandés Nyck de Vries, tambien hay viejas glorias en esto del Karting como el italiano Davide Foré, la gente decia que Fernando Alonso terminaria como Foré compitiendo toda su vida en Karting, pero por suerte al español le esperaba otro futuro. Como dato curioso decir que Aaro Vainio nacio en Espoo como Kimi Raikkonen parece que aquella tierra lejana da futuros campeones.
ResponderEliminarYo de karts ni idea, pero tengo ganas de probar uno, así que luego igual me aficiono jejeje. Por cierto el video de Kubica y alonso en los karts en china es buenísimo.
ResponderEliminarLa verdad que no sigo los karts, pero a partir de ahora a través de tú blog lo seguiré, ya que no tengo ni idea y así me iré enterando de todo. Saludos
ResponderEliminarMontar en karts es una gozada os lo aconsejo a todos.
ResponderEliminar