El equipo Red Bull amenaza con dejar la Fórmula 1 en caso de que la FIA siga adelante con sus planes de modificar el reglamento a partir del 2010, aseguró el dueño del equipo, Dietrich Mateschitz. "Por el momento, las condiciones nos impiden inscribirnos en 2010", dijo Mateschitz a la edición del diario austríaco Salzburger Nachrichten.
Red Bull es el primer equipo privado que se manifiesta contrario a las novedades planteadas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para la próxima temporada. El plazo de inscripción para la edición del 2010 se abrirá el 22 de mayo y cerrará el 29 del mismo mes. "Máximo dos o tres, de los actuales equipos, se inscribirán", aseguró el dirigente austriaco.
El presidente de la FIA, Max Mosley, se reunirá esta semana en Londres con los representatse de todos los equipos para intentar unificar criterios. Dos de las reglas más polémicas son el límite voluntario de presupuesto y un nuevo sistema de puntuación que privilegiaría el número de victorias por encima de los puntos.
Aquellos equipos que se atengan al límite presupuestario de 45 millones de euros (61 millones de dólares) disfrutarán de ventajas en el área técnica. Según Mosley, estas innovaciones están dirigidas a la reducción de gastos, que permitiría la entrada en la Fórmula 1 de nuevos equipos. Las escuderías contrarias a estas modificaciones argumentan que un recorte de presupuestos significaría nuevos despidos. DPA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario