El piloto español Jaime Alguersuari, que debutaba en la carrera incierta de toda la temporada, había trabajado desde el jueves metódicamente para aspirar al podio. Nadie descartaba la victoria cuando ya marchaba segundo en carrera, detrás de Kunimoto, el sorprende ganador de esta 25ª edición, y con los primeros golpes de teatro dejando a izquierda y derecha algunas víctimas. Alguersuari estaba a punto de entrar en la historia. De dar un nuevo paso de grandeza, hasta que el golpe lo recibió él, siendo apeado del podio por una penalización.
Macao GP - No fue posible soñar. Jaime Alguersuari, que salía delante de Oliver Turvey, en la sexta posición, se encontró con el británico parado en la parrilla tras haber calado el motor. Con inteligencia, y en previsión de algún contacto delante, él mismo, tras haber gestionado bien la salida, cambió de trayectoria para verse libre de posibles toques. Efectivamente no tardó en llegar la colisión entre Streit y Bird antes de Mandarin Bend, obligando al Safety a salir a pista. Jaime Alguersuari marchaba tercero cuando se reinició la actividad. Delante, Keisuke Kunimoto, otro debutante, pero de XX años, había sorprendido al ya experto Edoardo Mortara en la salida poniéndose líder. Daniel Campos-Hull, que salía décimo, marchaba tras la aspiración de Alguersuari, seguido de un increíble Teto Merhi, 4º. En la frenada de Lisboa Campos-Hull sorprendió a Jaime superándole. Mortara bloqueaba sus ruedas y se caía a la cuarta posición. Una vuelta más tarde Jaime Alguersuari le devolvía la jugada a Daniel, superándole en el mismo sitio. Y el piloto Campos-Hull volvía a ser superado por el mismo Mortara. Jaime Alguersuari, un español de 18 años debutante en Macao, marchaba segundo. Y a pesar de la velocidad de Kunimoto, tenía al nipón, en el punto de mira. La victoria era posible. Sólo una desgracia mecánica o un error del piloto en la conducción podía apartar al campeón del British F3 International Series de su objetivo. Hace un mes, en Inglaterra, le había dado una vuelta a la tortilla alzándose con un título imposible a todas luces, tan osado como pensar que ahora, a sólo unas vueltas de la carrera más larga de su historia deportiva, podría aspirar a ganar. Los comisarios deportivos anunciaron una penalización en forma de drive through para el español puesto que juzgaron que se había adelantado en la salida. El piloto del programa del Circuit cumplió religiosamente con el tema, saliendo 16º. Y lejos de tirar la toalla salió a lograr el mejor resultado posible. Llegó a superar a sus dos últimos adversarios en la vuelta final. Acabó 10º. Roberto Merhi impactó sólo contra el muro. Daniel Campos-Hull fue impactado por detrás por Kei Cozzolino y perdió varias posiciones. Brendon Hartley se benefició del caos para subir al tercer cajón por detrás de Mortara y Kunimoto.
Resultado Provisional - Carrera
--Pos.--Piloto---------------Nac.-Equipo---------------Tiempo
----1.--Keisuke KUNIMOTO-----JPN--Tom's-------------41:01.864
----2.--Edoardo MORTARA------ITA--Signature Plus----41:03.574
----3.--Brendon HARTLEY------NZL--Carlin Motor.-----41:05.870
----4.--Mika MAKI------------FIN--Signature Plus----41:10.306
----5.--Renger van der ZANDE-NED--Prema Powerteam---41:12.140
----6.--Laurens VANTHOOR-----BEL--RC Motorsport-----41:14.839
----7.--Oliver TURVEY--------GBR--Carlin Motorsport-41:14.998
----8.--Walter GRUBMULLER----AUT--Hitech Racing-----41:16.559
----9.--Jules BIANCHI--------FRA--ART Grand Prix----41:20.589
---10.--Jaime ALGUERSUARI----ESP--Carlin Motorsport-41:22.665
---17.--Daniel CAMPOS-HULL---ESP--HBR Motorsport----41:26.861
J.A. - \\JGC-EMP//
Es una pena que ni Jaime ni el resto de españoles hayan tenido suerte, al menos se han mostrado competitivos todo el fin de semana, solo la mala suerte les ha apartado del podio.
ResponderEliminarPues si es una pena tal vez para la proxima, aun asi Alguersuari ya ha demostrado con creces su talento ganado las F3 britanica.
ResponderEliminarSaludos.
He visto la carrera por el ordenador y el circuito es super estrecho, no me estraña que Merhi su fuera contra los muros, tienes que arriesgar mucho para ganar, es muy dificil pilotar en Macao.
ResponderEliminar