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miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pedro de la Rosa nos descubre los secretos de Monza.

Monza es otro de los circuitos históricos del Mundial y los pilotos lo conocen muy bien. Durante el mes de agosto los equipos suelen entrenar en este circuito para preparar la cita italiana y llegar a la carrera con el mejor coche. Pedro De la Rosa nos descubre las claves de esta carrera: “En Monza necesitas básicamente 4 cosas para ir rápido: tener una buena frenada, buena tracción, una buena velocidad punta (carga aerodinámica mínima) y poder utilizar los pianos interiores de las chicanes al máximo sin que el coche te bote demasiado”. Sobre las estrategias, Pedro comenta: “Es un circuito interesante en este aspecto ya que aquí hacer una parada es lo más rápido para acabar la carrera, pero obviamente, los pilotos que quieran clasificar delante para poder ganar la carrera irán a dos. Ojo pues con los Safety Cars aquí pues habrán mucho coches que se la jugarán a una sola parada!”. Este circuito es muy especial porque aquí es donde se utilizan los alerones de carga mínima y se consiguen velocidades punta de más de 340 km/h. Aquí lo más importante es velocidad punta, la capacidad de frenada y tener una buena tracción. Tampoco hay que olvidar ablandar las suspensiones para poder pasar bien por los pianos de las chicanes. Pedro añade: “Aquí conseguimos las velocidades punta del campeonato con velocidades superiores a 340 km/h antes de la frenada de la primera curva, el punto más rápido. Es un circuito que sin las ayudas electrónicas se nos ha complicado mucho ya que el coche es mucho más difícil de controlar en las fuertes frenadas y aceleraciones”. Esta es la última carrera europea del Mundial. Después de la cita italiana, el circo de la F1 se trasladará a Singapur, donde se celebrará la primera carrera nocturna de la historia. Singapur es además uno de los nuevos GPs del calendario y debutará en la F1. Tras Singapur llegarán las carreras asiáticas de Japón y China y, como viene siendo habitual, Brasil cerrará el Mundial. Pagina Oficial de P.M.R.

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