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lunes, 18 de mayo de 2009

La escudería Ferrari demanda a la FIA ante la justicia por el nuevo reglamento.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) comparecerá el martes ante los tribunales en París, en los que la escudería Ferrari espera poder bloquear el reglamento para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año 2010. El nuevo reglamento de la FIA, presentado en abril, pretende limitar los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros (que no incluye sueldo de pilotos ni gastos de mercadotecnia) y, a cambio, dar ventajas técnicas a los que se plieguen, como alerones ajustables o diseño de motores con menos restricciones. Éstas son medidas a la que se oponen tanto Ferrari, como las otras "grandes escuderías": Renault, Toyota y Red Bull, que amenazaron con dejar la competición si se llevan a término. "Hace falta incribirse (para la temporada 2010) del 22 al 29 de mayo aceptando el nuevo reglamento. Como este reglamento no se ajusta a los compromisos convenidos, según Ferrari, no tuvimos otra opción", explicó a la AFP Emmanuel Gaillard, uno de los abogados de Ferrari. La idea de la FIA con las nuevas normas es atraer a nuevos equipos (Lola, USF1, Prodrive...), que serían inmediatamente competitivos. El alerón ajustable podría hacer ganar entre "un segundo y medio y dos" por vuelta, según el director técnico de Williams, Patrick Head. Los grandes equipos tienen presupuestos que rondan los 250 millones de euros y dicen no poder reducir tan rápido el gasto. El juicio no será sobre el fondo del reglamento, sino que Ferrari intentará que se suspenda su aplicación temporalmente. Una decisión en contra sería desastrosa para la FIA, que perdería nuevos equipos inversores, mientras que si gana podría perder a Ferrari, Renault, Red Bull y Toyota, los que amenazaron con dejar la Fórmula 1. AFP

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