El primer Gran Premio de Mónaco se disputó por primera vez en el Principado en 1929 y formó parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en su temporada inaugural de 1950. Regresó al calendario en 1955 y desde entonces se ha mantenido en el calendario. Panasonic Toyota Racing se dirige a la cita más glamurosa y al destino más famoso de la Fórmula 1 para disputar el Gran Premio de Mónaco. La pista de Mónaco es la más corta del calendario de la Fórmula 1, pero es, sin embargo, una de los más difíciles, con cerca de 4.000 cambios de marcha durante toda la carrera y con 18 curvas que se entrelazan rapidamente unas con otras.
Por su parte Jarno Trulli conoce estas calles mejor que la mayoría de los pilotos en activo, mientras que Timo Glock ha terminado en el podio en el Principado cuando corría en la GP2. El año pasado, el viaje a Mónaco fue una decepción para Toyota, con la lluvia el día de la carrera dejando ambos coches fuera de los 10 primeros a pesar de las prometedoras actuaciones durante la calificación. El equipo está muy motivado para saltar de nuevo a la pista con el deseo de obtener un buen resultado en Mónaco después de un decepcionante Gran Premio de España que vio a Timo terminar 10 y a Jarno jubilarse después del accidente que hubo durante la primera vuelta.
Jarno Trulli: "Mónaco es una de mis pistas favoritas en la Fórmula 1, es muy difícil, el piloto pueda aquí marcar la diferencia por lo que esta pista se adapta a mí. Siempre es especial para mi ir a Mónaco porque la atmósfera es diferente a cualquier otra carrera y el circuito es único. Sé que es lento en términos de velocidad media, pero cuando estás conduciendo se siente realmente rápido con las barreras están tan cerca. Esto significa que tienes que estar completamente concentrado de otra forma un pequeño error puede ponerte contra la pared. Me encanta el reto que supone Mónaco, por lo general voy muy fuerte allí siempre. Nuestro coche ha sido competitivo todo el año pero este circuito no puede compararse a otros, por lo que nunca puedes estar seguro de qué puedes esperar. Obviamente, la carrera en España fue para olvidar, pero de todos modos yo prefiero mirar hacia delante no hacia atrás, así que estoy dispuesto a luchar duro de nuevo este fin de semana. Estoy esperando obtener un gran resultado ".
Timo Glock: "El año pasado para nosotros Mónaco fue un carrera difícil, por los cambios que hubo en el clima. Espero poder disfrutar de las carreras en los circuitos de calle, y este de este en particular. He obtenido aquí algunos resultados buenos en GP2 y uno tiene que estar totalmente concentrado porque es muy fácil cometer errores y arruinar uno su carrera.
Es importante calificar bien, como siempre en Mónaco, porque es prácticamente imposible adelantar durante la carrera a menos que el tipo que te precede tenga un problema. Lamentablemente, el Gran Premio de España no salio de acuerdo con el plan que teniamos, debido a los problemas en la primera vuelta. Fue muy frustrante para mí perder los puntos por primera vez esta temporada. Será una interesante experiencia ver vcómo el coche de esta temporada se siente en torno a Mónaco, ya que tienen menos carga aerodinámica, pero más de agarre gracias a los neumáticos slicks. Generalmente nuestro coche se ha sentido muy bien esta temporada por lo que no hay razón por la cual no podemos ser competitivos en Mónaco. " Panasonic Toyota F1 Racing - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario