Arrancaban hoy en el Circuito de Jerez de nuevo los test de F-1 con la presencia de tres escuderías en pista, numeroso público en las gradas (en torno a las 8.700 personas), una climatología propia del verano con temperaturas de 25 grados en el ambiente, que en el caso de la pista ascendia a alrededor de 43-44º (hora punta) y mucha expectación centrada en la figura de Fernando Alonso y de la puesta en escena en Jerez de la nueva escudería Brawn Gran Prix. Y, para el público presente, el español se hizo de rogar.
Y es que cuando tan sólo llevaba transcurridos cuatro giros se salía recto por causas que se desconocen en la curva 8 llegando su monoplaza a contactar con las protecciones de gomas de forma que todo el frontal del coche se veía dañado. Al desplazar sólo un vehículo, los mecánicos han tenido faena durante la mañana para arreglar los desperfectos y ya no sería hasta las 15.12 minutos cuando Alonso retomaba de nuevo sus entrenamientos por lo que la primera jornada del español se reducía a poco más de dos horas pasando prácticamente desapercibida lamentablemente para los aficionados que han esperado ansiosos su vuelta al trabajo aguantando estoicamente las altas temperaturas para verlo de nuevo en acción.
El asturiano, realizaba al final de la sesión 40 vueltas tratando de mejorar en los últimos instantes el tercer y último mejor tiempo de los pilotos en pista. Y lo conseguía, ya que a falta de un minuto y medio se hacía con la segunda plaza al marcar un 1.19.895 que en la siguiente vuelta dejaba finalmente en 1.19.819.
Rubens Barrichello con el Brawn GP y siguiendo la tónica que han mostrado en Barcelona, se erigía en el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1.19.236, es decir, a tan sólo dos décimas del mejor tiempo absoluto conseguido por un monoplaza de 2009 durante esta pretemporada en este trazado, registro que éste en poder de Sebastian Vettel (Red Bull) con 1.19.055.
Si que Brawn está muy fuerte de eso no cabe duda, pero hoy Alonso se le ha pegado bastante y el R29 ha seguido mejorando como se ve de los anteriores entrenamientos de Jerez a esto, yo pienso que al final Brawn si estará fuerte, pero al nivel de los que estén arriba y no a tanta distancia como se vió en Barcelona. Saludos
ResponderEliminarLa verdad es que aunque no haya podido rodar mucho Fernando me parece que nos hemos podido dar cuenta de que el R29 funciona bien, lo unico el incidente, pero bueno.
ResponderEliminarTambien destacar la gran actuacion de BPG, pero yo creo que solo es para gaanrse patrocinadores.
Un slaudo.