La Fórmula 1 celebra este fin de semana una de sus efemérides más importantes: el Gran Premio número 1.000 que se alcanzará este fin de semana en China.
Pirelli, que ha estado presente en 364 de ellos, acude a la cita con los compuestos, C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando), que ocupan el espectro medio de la gama. Todos ellos encajan a la perfección con las ambiantes exigencias del Shanghai International Circuit, de sobras conocido por albergar carreras en las que la estrategia de neumáticos ha sido esencial.
Pirelli, que ha estado presente en 364 de ellos, acude a la cita con los compuestos, C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando), que ocupan el espectro medio de la gama. Todos ellos encajan a la perfección con las ambiantes exigencias del Shanghai International Circuit, de sobras conocido por albergar carreras en las que la estrategia de neumáticos ha sido esencial.
Características de la pista:
- La pista es famosa por sus largas rectas y peculiares curvas. Los prolongados tramos rectilíneos refrigeran en exceso las gomas delanteras, elevando el riesgo de bloqueo en la siguiente frenada.
- El desgaste es aquí una incógnita: las temperaturas suelen ser bajas, con lo que aumenta el riesgo de graining –especialmente en los entrenamientos libres.
- En el Gran Premio de China del año pasado se vieron numerosas estrategias: Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó con una opción a dos paradas, a pesar de que la carrera se vio afectada por el coche de seguridad.
- El asfalto de la pista tiene un índice de abrasión medio y resulta bastante exigente con las gomas, en particular con la delantera izquierda.
- Las fuerzas laterales (en las curvas) quedan equilibradas con las longitudinales (aceleración y frenada). Las curvas 1 y 13 son las más exigentes.
El año pasado, el de China fue el primer Gran Premio en el que asistimos a un 'salto' en las nominaciones de neumáticos, lo que hizo más emocionante la carrera y puso el énfasis en la estrategia. Nuestras elecciones de 2019, C2, C3 y C4, son equivalentes, por este orden, al medio, blando y ultrablando que utilizamos en esta pista la temporada pasada. Confiamos que esta opción nos dé un resultado parecido y permita jugar con múltiples tácticas el domingo. La de Shanghai es una pista completa que tiene un poco de podo, por lo que supone una prueba completa de la solidez del vehículo y las prestaciones de las gomas. Además, ofrece múltiples puntos de adelantamiento y coincide con la celebración del Gran Premio de F1 número 1.000. Lo tenemos todo para vivir un fin de semana memorable.Para este Gran Premio los pilotos de los tres principales equipos han escogido una opción de neumáticos diferente, subrayando la variedad estratégica que se prevee para esta carrera.
Los equipos Fórmula 1 completaron el primer test de temporada en la misma pista que acogió el Gran Premio de Baréin. George Russell lideró los tiempos en estos tests al volante de un Mercedes AMG, en unas pruebas a las que asistieron el debutante Mick Schumacher y que contaron con el regreso de Fernando Alonso tras su despedida parcial de la Fórmula 1.
El programa Pirelli Hot Laps regresa en China tras un exitoso estreno en 2018 y la incorporación de dos nuevos fabricantes.
La Fórmula 1 celebrará un nuevo F1 Festival antes del Gran Premio de China en las calles de Shanghai.
El neumático de asfalto Pirelli P Zero RA se impuso en su debut internacional en el Tour de Corse en la categoría WRC2 de la mano del italiano Fabio Andolfi a los mandos de un Skoda Fabia R5.
El P Zero Trofeo R se estrenó en el marco del Campeonato de España de Turismos - RACE en Navarra, con doble victoria del Hyundai de Fernando Navarrete.
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