Como siempre ocurre, el GP de Australia fue una carrera con alternativas de todo tipo. Las primeras llegaron al comienzo, cuando una carambola casi deja fuera de combate a Fernando, quien tuvo que optar por trazar por fuera de pista para no ser embestido por varios coches. Esto le hizo volver a pista en las últimas posiciones, y su carrera, desde allí, estaba comprometida.
Otra alternativa que le perjudicó fue el momento de su primera parada en boxes. El equipo le envió a los pits cuando estaba su compañero Piquet repostando, lo que hizo que tuviese que esperar casi diez segundos detrás de su compañero antes de que trabajasen en su coche. Al final, algunos abandonos y una conducción impecable, le permitieron llegar hasta el quinto puesto final, al cual accedió por la penalización a Jarno Trulli. Al finalizar el GP de Australia, Fernando nos lo contaba de esta manera:
“La salida fue el peor momento, donde después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld. Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero ví que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción: o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente. Después de esa maniobra me quedé prácticamente último, y a partir de ahí la carrera se puso muy complicada”
“Fuimos recuperando, pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada y, por tanto en el peor momento con las nuevas reglas.
Además, tuve que esperar en el pit por Nelsinho que también perdió unas cuentas posiciones. Y al final con todos los abandonos empecé a ganar posiciones al estilo del año pasado. De estar noveno sin ninguna posibilidad de llegar a los puntos, a pocas vueltas, acabé sexto gracias a los abandonos y ahí ya ese final de carrera tuve mucha suerte y sin ella nunca podría acabar por delante del décimo”
“Hemos un fin de semana muy difícil en cuanto al comportamiento del coche, nunca fuimos suficientemente rápidos, ni el viernes, ni el sábado, y el domingo tampoco iba a ser una excepción. Pero yo creo que el de Australia ya sabíamos que era uno de los peores fines de semana de la temporada para nosotros, en un circuito muy bacheado, con mucho viento, dos cosas que a nosotros en particular nos afectaban bastante y al final de la semana nos vamos con tres puntos, Ferrari, con cero, BMW con cero y en McLaren solo Hamilton con un punto o dos más que yo.”
“El problema que he tenido hoy en la salida es culpa de estar atrás en la parrilla. El próximo día tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco primeros. Y a eso vamos a Malasia, a intentar salir entre los cinco primeros y tener mejor rendimiento en la carrera”
“El KERS no ha sido de gran utilidad. En tiempo por vuelta sabemos que no nos da ninguna ventaja, es lo mismo con que sin él, y luego en los adelantamientos estábamos esperando a esta carrera para comprobarlo.”
“La semana que viene estamos en Malasia y después nos vamos a China, dos circuitos muy exigentes con el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido y si tenemos buenas vibraciones con este coche. Australia es un circuito muy extraño. Si en Malasia no entramos en la Q-3 quiere decir que nos somos bastante rápidos para nada y que vamos a tener un año más dificil. Hay que mejorar ahora y sobre todo salir mejor en la parrilla para evitar problemas en la salida y estar más cerca del podio”. Prensa Fernando Alonso
Al final tal como empezó el fin de semana este 5º puesto para mi sabe muy bien, 4 puntos que vienen muy bien ya que al final pueden ser decisivos. Pero tienen que mejorar mucho, el famoso Kers ahora se ve que ni siquiera es ventaja.
ResponderEliminarEsperemos que en Malasia estén mejor porque sino mal vamos. Saludos