El automóvil deportivo de altas prestaciones de Mercedes Benz, el AMG GT, se lanza a la conquista de nuevos clientes con numerosos detalles mejorados y con la nueva edición limitada AMG GT R PRO. Los coupés y roadsters de dos puertas AMG GT se han sometido a medidas de actualización en el exterior e incorporan ahora el sistema de control de estabilidad integrado AMG DYNAMICS para una mayor agilidad, el nuevo volante AMG Performance, una consola central con innovadoras teclas visualizadoras y un visualizador del cuadro de instrumentos totalmente digital con estilos de visualizado y contenidos específicos de AMG.
Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, señala sobre la nueva versión:
El AMG GT encarna de forma muy particular la esencia de nuestra marca, expresada por el término 'Driving Performance'. Desde su estreno en septiembre de 2014 ha causado furor entre los clientes y los amantes de los vehículos deportivos y ha abierto nuevas dimensiones en su entorno de competencia. Para seguir escribiendo capítulos de esta historia de éxitos hemos asumido ahora en los modelos de dos puertas numerosas innovaciones procedentes del AMG GT Coupé de cuatro puertas.
El diseño básico de los modelos AMG GT —motor delantero central y caja de cambios en disposición Transaxle junto al eje trasero— permite una distribución favorable del peso entre los ejes, con ligera predominancia del eje trasero. En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros destaca por su gran capacidad de aceleración, incluso a bajas revoluciones, y asegura unas prestaciones extraordinarias. Gracias a su funcional maletero, al elevado confort en recorridos largos y a todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive, el biplaza es al mismo tiempo un compañero accesible, cómodo y fiable para la conducción diaria. Innovaciones en el exterior: lazos de parentesco aún más estrechos
La actualización estética del coupé y el roadster incluye nuevas luces delanteras y traseras, así como un nuevo diseño de embellecedores en las salidas de escape. El nuevo diseño luminoso de los faros LED High Performance muestra ahora similitudes con el frontal del AMG GT Coupé de 4 puertas, subrayando así ópticamente la pertenencia de los modelos de dos puertas a la familia AMG GT. Un elemento trifuncional de fibra óptica en forma de arco asume las funciones de la luz de circulación diurna, la luz de posición y los intermitentes.
Al igual que sucede en el AMG GT Coupé de cuatro puertas, la nueva arquitectura telemática permite incorporar de serie en los modelos AMG GT de dos puertas un nuevo visualizador del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en el centro del tablero de instrumentos. El diseño de la pantalla del cuadro de instrumentos es completamente nuevo y puede personalizarse eligiendo entre tres estilos de visualizado específicos de AMG «Clásico», «Deportivo» y «Supersport». La vista «Supersport» añade a los datos habituales información específica de AMG como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de cambio. Esta función, denominada «Shiftlight», está inspirada en el automovilismo de competición.
El conductor puede influir en el comportamiento de marcha del AMG GT seleccionando uno de los programas de conducción: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual». Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o la sonoridad. Para seleccionar los programas se utiliza el interruptor basculante en la consola central. El programa seleccionado se muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo multimedia.
En el AMG GT R PRO se han modificado numerosos detalles con vistas a brindar prestaciones dignas de un bólido de carreras. Una relación masa/potencia optimizada, el nuevo tren de rodaje, un perfeccionamiento aerodinámico que aumenta las fuerzas descensionales, los asientos envolventes de construcción ligera y las llantas de construcción ligera contribuyen a incrementar el dinamismo de conducción y a mejorar los tiempos por vuelta en los circuitos de competición. La combinación de un spaceframe de aluminio, un motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague de siete marchas, diferencial autoblocante, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y una masa en vacío reducida constituyen la base adecuada para alcanzar la máxima Driving Performance.
Antes de su estreno mundial, el nuevo buque insignia dejó patente su valía de forma impresionante en un circuito mítico. A principios de noviembre, Maro Engel, embajador de la marca AMG y piloto del AMG GT3, tardó exactamente 7.04,621 minutos en completar una vuelta al circuito histórico de Nürburgring al volante de un AMG GT R PRO camuflado. Este crono, realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados, pulveriza prácticamente el récord registrado anteriormente por el AMG GT R y pone de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de AMG.
Este récord fue medido y corroborado con rigurosa exactitud por los especialistas de la empresa independiente «wige SOLUTIONS». Un notario independiente certificó el correcto estado del vehículo y el crono realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario