Sin lugar a dudas el piloto de fábrica de Škoda, Jan Kopecký (CHE), podría llamarse "Míster 100%", porque junto a su copiloto, Pavel Dresler (CHE), ha ganado todos los rallyes en los que corrido este año.
El equipo ganó las tres rondas del Campeonato de Rallyes de la República Checa y en la categoría WRC 2 se han proclamado vencedores del Rallye de Montecarlo y del Rallye de Francia-Tour de Corse del Campeonato del Mundo de Rallyes.
En el próximo Rallye de Italia - Cerdeña, quieren continuar con su racha de victorias y reducir la distancia que les separa del líder, su compañero de equipo Pontus Tidemand, quien, tal y como estaba previsto, no competirá en la isla mediterránea. Los pilotos júnior de Škoda, Ole Christian Veiby (NOR) y Stig Rune Skjaermœn (NOR) correrán en el segundo Škoda Fabia R5 del equipo oficial. En 2017, los dos noruegos acabaron por detrás del ganador, Kopecký, y este año vuelven a estar entre los favoritos para la victoria en los duros tramos de tierra de Cerdeña.
Tras dominar en las tres últimas rondas del Campeonato de Rallyes de la República Checa (MČR), Kopecký y Dresler vuelven al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Tras las victorias en el Rallye de Montecarlo y en el Rallye de Francia-Tour de Corse, el equipo checo ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación de la categoría de plata.
"Aunque muchas personas piensan que soy un puro especialista del asfalto, ya logré ganar en Cerdeña el año pasado. Estoy impaciente por volver a esa isla", subrayó Kopecký. Uno de sus rivales más duros es el joven O.C. Veiby, que el año pasado acabó segundo en WRC 2 en Cerdeña. "Me siento bien preparado para las pistas arenosas y duras a la vez. Mi participación en el Rally Argentina, conde acabé segundo de la categoría RC 2, me ayudará mucho. Queremos obtener un buen resultado", comentó.
El Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, está más que contento con el rendimiento de su equipo en esta temporada. "A media temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA, hemos sido capaces de obtener cinco victorias de las seis posibles en la categoría WRC 2. Además de eso, hemos entregado más de 200 ŠKODA FABIA R5 a los clientes. Entre los doce participantes inscritos en la categoría WRC 2 del Rally Italia Sardegna, parece que el ŠKODA FABIA R5 vuelve a ser el coche más popular", enfatizó Hrabánek.
El Rally de Italia - Cerdeña ofrece 20 tramos especiales que suman más de 313 kilómetros de carreteras accidentadas y quemadas por el sol. Además de las carreteras de tierra, las temperaturas también suponen un desafío para los equipos. Aunque el exterior solo esté a 28 grados centígrados, dentro de los coches de rally las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 68 grados. Tras el Tramo Super Especial del jueves en el circuito de rally cross de Ittiri, el viernes presenta cuatro tramos al norte de la isla, cada uno de los cuales se correrá dos veces. Una vez más, el sábado volverá a ser el día más largo del rally, con siete especiales que suman un total de más de 146 kilómetros. La conclusión final llegará el domingo, con cuatro tramos cercanos a la costa, al norte de la ciudad sede de Alguer.
El equipo ganó las tres rondas del Campeonato de Rallyes de la República Checa y en la categoría WRC 2 se han proclamado vencedores del Rallye de Montecarlo y del Rallye de Francia-Tour de Corse del Campeonato del Mundo de Rallyes.
En el próximo Rallye de Italia - Cerdeña, quieren continuar con su racha de victorias y reducir la distancia que les separa del líder, su compañero de equipo Pontus Tidemand, quien, tal y como estaba previsto, no competirá en la isla mediterránea. Los pilotos júnior de Škoda, Ole Christian Veiby (NOR) y Stig Rune Skjaermœn (NOR) correrán en el segundo Škoda Fabia R5 del equipo oficial. En 2017, los dos noruegos acabaron por detrás del ganador, Kopecký, y este año vuelven a estar entre los favoritos para la victoria en los duros tramos de tierra de Cerdeña.
Tras dominar en las tres últimas rondas del Campeonato de Rallyes de la República Checa (MČR), Kopecký y Dresler vuelven al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Tras las victorias en el Rallye de Montecarlo y en el Rallye de Francia-Tour de Corse, el equipo checo ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación de la categoría de plata.
"Aunque muchas personas piensan que soy un puro especialista del asfalto, ya logré ganar en Cerdeña el año pasado. Estoy impaciente por volver a esa isla", subrayó Kopecký. Uno de sus rivales más duros es el joven O.C. Veiby, que el año pasado acabó segundo en WRC 2 en Cerdeña. "Me siento bien preparado para las pistas arenosas y duras a la vez. Mi participación en el Rally Argentina, conde acabé segundo de la categoría RC 2, me ayudará mucho. Queremos obtener un buen resultado", comentó.
El Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, está más que contento con el rendimiento de su equipo en esta temporada. "A media temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA, hemos sido capaces de obtener cinco victorias de las seis posibles en la categoría WRC 2. Además de eso, hemos entregado más de 200 ŠKODA FABIA R5 a los clientes. Entre los doce participantes inscritos en la categoría WRC 2 del Rally Italia Sardegna, parece que el ŠKODA FABIA R5 vuelve a ser el coche más popular", enfatizó Hrabánek.
El Rally de Italia - Cerdeña ofrece 20 tramos especiales que suman más de 313 kilómetros de carreteras accidentadas y quemadas por el sol. Además de las carreteras de tierra, las temperaturas también suponen un desafío para los equipos. Aunque el exterior solo esté a 28 grados centígrados, dentro de los coches de rally las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 68 grados. Tras el Tramo Super Especial del jueves en el circuito de rally cross de Ittiri, el viernes presenta cuatro tramos al norte de la isla, cada uno de los cuales se correrá dos veces. Una vez más, el sábado volverá a ser el día más largo del rally, con siete especiales que suman un total de más de 146 kilómetros. La conclusión final llegará el domingo, con cuatro tramos cercanos a la costa, al norte de la ciudad sede de Alguer.
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