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lunes, 4 de junio de 2018

El neumático hiperblando tendrá su prueba de fuego en Canadá.

Los compuestos de neumáticos designados en Mónaco serán los mismos para Canadá, aunque ambos circuitos salvo esta coincidencia no podrían ser más distintos. Mónaco suele ser una pista en la que el orden de salida acaba pareciéndose mucho al de llegada, pero en Canadá puede pasar de todo, en un trazado muy exigente que incluye varios puntos de adelantamiento y un tiempo imprevisible.
Es el primer gran reto para el nuevo neumático P Zero rosa hiperblando, que debutó en carrera en Montecarlo, el circuito que menos exige a los neumáticos de todo el año. En cambio, el Circuit Gilles Villeneuve presenta diversidad de curvas y velocidades más elevadas.
 Por segunda vez en 2018, los tres compuestos designados son el P Zero rojo superblando, P Zero morado ultrablando y P Zero rosa hiperblando, una selección que debería ofrecer mucha acción en pista durante todo el fin de semana.
 El Circuit Gilles Villeneuve es una pista semipermanente que se usa muy poco durante el año, de manera que evoluciona rápidamente de viernes a domingo.
 La tracción y la frenada son especialmente importantes en Canadá, un circuito que impone aceleraciones longitudinales más que laterales. Es uno de los circuitos más exigentes del año para los frenos. Si los frenos se sobrecalientan, eso puede influir también en el comportamiento de los neumáticos.
 El tiempo es imprevisible: en 2011 (el primer año del retorno a la F1 de Pirelli), el Gran Premio de Canadá fue el más largo de la historia, debido a las constantes interrupciones por la lluvia.
 Hay muy pocas escapatorias, así que el coche de seguridad tiene que intervenir con frecuencia, lo cual influye en la estrategia.

Mario Isola - Director de Competición

"Aunque Mónaco fue la primera aparición en carrera del nuevo hiperblando, podemos considerar que Montreal es el verdadero debut de este neumático, ya que Mónaco es un circuito completamente atípico. Es asfalto de Montreal es bastante liso, pero aun así deberíamos ver más de un pit stop debido a la combinación de la selección de neumáticos más blanda que nunca hayamos utilizado en Canadá y un trazado de la pista mucho más exigente que Mónaco. En los últimos años se han visto numerosas tácticas distintas en esta carrera, y la llegada del hiperblando debería abrir aún más las posibilidades. En realidad, nadie sabe exactamente cómo rendirá este compuesto en Canadá en lo que respecta al desgaste y la degradación, así que los deberes hechos durante los entrenamientos libres serán más importantes que nunca".

¿Qué hay de nuevo?

 Los organizadores han aprobado la remodelación de toda la infraestructura del paddock, una labor que ya se ha iniciado.
 Prosigue el programa de desarrollo de Pirelli con vistas al 2019: la semana pasada George Russell y Valtteri Bottas completaron 253 vueltas con Mercedes en Paul Ricard para desarrollar los neumáticos de lluvia e intermedios.

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