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jueves, 8 de marzo de 2018

El Toyota GR Supra Racing Concept muestra sus cualidades.

El prototipo GR Supra Racing Concept hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, recuperando el nombre y el espíritu del modelo más celebrado del ilustre patrimonio deportivo de Toyota y demostrando el compromiso del fabricante japonés de volver a llevar al mercado el mítico Supra. También es una indicación del potencial de futuro para un vehículo que puede ofrecer unas altas prestaciones tanto en carretera como en circuito.
El GR Supra Racing recupera el gran legado de uno de los más famosos deportivos de la historia de Toyota. El nombre Supra evoca la potencia, las prestaciones y el sobresaliente tacto de conducción que definieron a una sucesión de deportivos durante un cuarto de siglo. Como deportivo de pura cepa, se creó una reputación de automóvil formidable en carretera y de máquina dominante en los circuitos, imponiéndose en diversas competiciones GT en Japón y ganándose a legiones de aficionados.
El mítico modelo sigue gozando de un estatus de icono entre los amantes del automovilismo,  16 años después de que cesara su producción. El Toyota Supra hizo su primera aparición en 1978 con una versión de mayor tamaño que la segunda generación del Celica, antes de establecerse como modelo de éxito por derecho propio. Conocido como A40, el Supra original fue seguido por tres generaciones más: A60 en 1981, A70 en 1986 y A80 en 1993Este deportivo con motor delantero y tracción trasera siguió fabricándose hasta 2002 y en su última generación fue el modelo de producción más potente de Toyota.
La reputación se vio impulsada notablemente por su éxito en competición. Así, por ejemplo, la cuarta generación del Supra, que salió al mercado en 1993, se convirtió en el gran dominador de la competición japonesa de GT — hoy la serie Super GT—, al vencer en la categoría GT500 en cuatro ocasiones. Compitió asimismo en el IMSA en Estados Unidos durante los años 80 e hizo también dos apariciones en Le Mans en los 90.
El prototipo GR Supra Racing Concept, un deportivo compacto de dos puertas, cuenta con una configuración de motor delantero y  tracción trasera, haciendo uso para su fabricación de materiales ligeros avanzados.
El chasis presenta una suspensión delantera y trasera muy bajas, a base de componentes originales. Las llantas deportivas BBS con sujeción de tuerca central están equipadas con neumáticos Michelin de competición. El sistema de frenos presenta pinzas y discos Brembo Racing. El prototipo cuenta asimismo con tubo de escape deportivo.
El habitáculo está totalmente enfocado a la competición y cuenta con salpicadero deportivo, asiento del conductor OMP y arnés de seguridad.
OMP también ha suministrado el volante de extracción rápida, montado en una columna de  dirección de competición y equipado con un sistema de cambio por levas. Las puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono y el salpicadero cuenta con instrumentación de competición.
Este nuevo prototipo de Toyota tiene un diseño de carrocería espectacular, con un gran alerón posterior. Se vale en gran medida de materiales compuestos, resistentes a la par que ligeros, en elementos como los amplios paragolpes frontal y posterior, el difusor trasero, los Toyota Supra A40 I 1978 Toyota Supra A60 I 1981.
Los requisitos de seguridad para participar en competiciones se cumplen gracias a una jaula antivuelco completa y unos extintores. El diseño de los sistemas de combustible y frenos, los  pedales, la batería y el cableado cumple también la normativa de competición.

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