Todos los nuevos Ferrari 488 Pista que salgan de la línea de producción estarán equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 K2 de ultra altas prestaciones, desarrollados especialmente para este modelo, en dimensiones 245/35 Z R20 para el eje delantero y 305/30 Z R20 para el eje trasero.
Específicamente diseñado para el nuevo súper deportivo de la marca italiana, el neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 K2 es la última generación de los neumáticos para circuito homologados para su utilización en carretera. En comparación con el anterior modelo diseñados para el Ferrari 458 Speciale, permiten mejorar los tiempos por vuelta al ofrecer más agarre y una conducción más deportiva.
También proporciona a los conductores un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción, lo que hace que este neumático resulte adecuado tanto para el uso cotidiano en carretera, como en las exigentes condiciones de los circuitos de competición.
El desarrollo conjunto de estos neumáticos se llevó a cabo en 14 meses. Durante este tiempo, los neumáticos se pusieron a punto en sesiones de simulación dinámica junto a Ferrari, para garantizar que se alcanzaran las características exigidas por los ingenieros de la marca italiana para el nuevo 488 Pista. El resultado es un nuevo neumático que ofrece un nivel de adherencia muy elevado, un rendimiento constante y un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero.
Este extenso proceso de desarrollo llevó a la fabricación y ensayo de más de 1.100 prototipos de neumáticos, incluyendo pruebas intensivas de seguimiento, con 1.800 km en el centro de pruebas de Michelin en Ladoux, Francia, así como en las pistas de Fiorano y Nardo en Italia.
Específicamente diseñado para el nuevo súper deportivo de la marca italiana, el neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 K2 es la última generación de los neumáticos para circuito homologados para su utilización en carretera. En comparación con el anterior modelo diseñados para el Ferrari 458 Speciale, permiten mejorar los tiempos por vuelta al ofrecer más agarre y una conducción más deportiva.
También proporciona a los conductores un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción, lo que hace que este neumático resulte adecuado tanto para el uso cotidiano en carretera, como en las exigentes condiciones de los circuitos de competición.
El desarrollo conjunto de estos neumáticos se llevó a cabo en 14 meses. Durante este tiempo, los neumáticos se pusieron a punto en sesiones de simulación dinámica junto a Ferrari, para garantizar que se alcanzaran las características exigidas por los ingenieros de la marca italiana para el nuevo 488 Pista. El resultado es un nuevo neumático que ofrece un nivel de adherencia muy elevado, un rendimiento constante y un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero.
Este extenso proceso de desarrollo llevó a la fabricación y ensayo de más de 1.100 prototipos de neumáticos, incluyendo pruebas intensivas de seguimiento, con 1.800 km en el centro de pruebas de Michelin en Ladoux, Francia, así como en las pistas de Fiorano y Nardo en Italia.
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