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jueves, 15 de marzo de 2018

El CER - GT completa un test muy productivo en Valencia.

El primer ensayo general de inicio de temporada del Campeonato de España de Resistencia/GT, organizado por V-Line Org, vio rodar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia un total de 18 coches pertenecientes a las diferentes categorías. Fue una jornada muy dinámica, antesala a la que será primera de las cinco carreras que componen el calendario 2018, obviamente con más vehículos en competición.
Aunque había muchas posibilidades de lluvia y los equipos se habían preparado para tal acontecimiento, el buen clima acompañó a pilotos y equipos durante todo el día, dejando que cada una de las mangas se desarrollara de manera agradable y cómoda para todos, permitiendo la obtención de unos registros interesantes, algunos de ellos cerca del record de la pista para estos vehículos.
Durante 7 horas, divididas en 2 tandas, cada uno de los equipos participantes en este primer Test Day trabajó arduamente para lograr el objetivo principal de esta cita: probar los coches después de una larga parada de aproximadamente 4 meses. Durante el día todos detectaron cuales son los puntos a mejorar y se averiguaron posibles aspectos que podrían presentar problemas, para así dejar las mecánicas a punto y preparadas para la prueba inaugural, que tendrá lugar exactamente dentro de un mes (14-15 abril) sobre el mismo trazado valenciano.
En la jornada matutina todos los vehículos arrancaron con la intención por parte de los pilotos de comprobar el estado real de sus máquinas, para poco a poco acelerar el ritmo y acabar por darlo todo sobre la pista. Algunas de las monturas que más llamaron la atención fueron los Mosler MT900 del tándem Manuel Cintrano - Javier Morcillo o la unidad muy parecida de Luis Villalba - Francesc Gutiérrez. Sorprendió el impresionante Audi R8 GT4 del equipo Baporo Motorsport evolucionando en las manos de Daniel Díaz-Varela, segundo en el Campeonato de España de GT la pasada temporada, y de su compañero Manel Cerqueda. El trabajo en el box de Baporo fue muy intenso, solucionando según transcurría el día pequeños problemas de juventud, gracias al enorme trabajo de todo el equipo y la ayuda de Audi Sport.
Destacó visualmente el Ginetta G55 GT que llevarán Alberto de Martín - Nikolay Dmitriev, así como un autentico Vortex V8 que este año conducirá Philippe Valenza, nuevo fichaje oficial del equipo Vortex, y Philippe Gruau, ganador del Campeonato de España de GT 2017. Completaba esta lista de grandes máquinas el Porsche 911/991 GT3 Cup del equipo portugués Veloso, conducido por Pedro Marreiros - Nuno Batista.
También se dejaron ver en este Test Day algunos Ford Fiesta 1.0, vehículos que tendrán a su disposición los participantes en la Pura Pasión Cup, trofeo destinado únicamente a estas unidades con un kit especial y con una dotación de premios en metálico que no pasará desapercibida.
Los Seat León Cup Racer fueron protagonistas, no en vano será un tipo de coche muy numeroso en las parrillas de salida. Pilotando uno de estos León estaba en este ensayo la malagueña Alba Cano, que vuelve al campeonato después de haber participado en competiciones internacionales, para hacer equipo con Álvaro Huertas en el equipo Monlau Competición. También rodó a muy buen ritmo el recién estrenado Cupra TCR de José Manuel de los Milagros, el primero que participará en el CER-GT, alineado por Dale Gas.
Los vehículos TCR junto al Clio IV del equipo RC2, fueron los primeros en probar los nuevos productos de freno de la recién creada Challenge PAGID Racing.
La intensidad del trabajo desarrollado por todos durante la sesión matinal no fue obstáculo para seguir trabajando por la tarde. Muchos de los pilotos lograron superar paulatinamente sus registros, fruto de una mejora en los reglajes y de hacerse deportivamente con la pista. De este modo finalizaba una jornada intensa pero extremadamente productiva para todos los equipos.
Lo que quedó claro tras este primer test oficial, es que los equipos arrancarán la temporada muy a punto. La preparación de un vehículo de competición de pista nunca es sencilla, y es por tal motivo que el test oficial ha sido la perfecta primera toma de contacto entre pilotos y coches. El nivel de vehículos que presentará esta temporada el CER-GT es extremadamente alto, convirtiéndolo una vez más en la referencia de las competiciones en circuito de nuestro país.

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