La exclusiva casa de subastas, Bonhams, comunicó hoy que el Toleman - Hart TG184 de 1984 y el McLaren Ford - Cosworth MP4/8 de 1993 del piloto brasileño Ayrton Senna saldrán a la subasta el próximo día 11 de mayo en Mónaco.
Este histórico monoplaza fue con el que el carismático piloto brasileño debutó en el Gran Premio de Mónaco, compartiendo equipo con Johnny Cecotto, Stefan Johansson y Pierluigi Martini y obteniendo dieciséis puntos. Precisamente ese día fue cuando Senna realizó su espectacular exhibición de pilotaje sobre mojado en el trazado monegasco. Este icónico monoplaza, que montaba un motor de 600 CV, fue diseñado por Rory Byrne y Pat Symonds.
Sobre esta increíble subasta Mark Osborne, Director Internacional de Autmovilismo en la casa de subastas Bonhams señaló: "La lucha Senna-Prost de finales de 1980 y principios de 1990 fue una de las rivalidades deportivas más grandes de todos los tiempos, con dos grandes campeones que proporcionaron a los aficionados a la F1 algunos de las carreras más espectaculares y llamativas jamás vistas. La chispa que encendió esta competencia feroz se remonta hasta hace casi treinta y cinco años, a la edición de 1984 del Gran Premio de Mónaco, y a la decisión políticamente cargada de sacar la bandera roja cuando estaba claro que el joven piloto brasileño estaba a punto de agitar algunas plumas. Nosotros, en Bonhams, estamos encantados de presentar el mismo coche: el Toleman-Hart TG184 de 1984 que desencadenó esta gran rivalidad y que proporcionó el capítulo inicial para la historia notable y sin precedentes de Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco", finalizó Osborne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario