Noticias:

sábado, 27 de enero de 2018

Sébastien Ogier extiende su ventaja a más de un minuto.

Tras haber completado el primer día 14.9 segundos por delante de su perseguidor más cercano - Ott Tänak del Toyota Gazoo Racing WRT - Ogier realmente ha dado un golpe encima de la mesa en el TC9 (Agnières-en-Dévoluy - Corps) y en el TC10 (Saint-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve), ya que la nieve caída durante la noche ha reducido el agarre y ha obligado a los equipos a tomárselo con calma. 
El líder del rallye ha endosado más de un minuto a su ex compañero de equipo en los 29.16 km del TC9, a pesar de dañar la rueda delantera izquierda de su Ford Fiesta WRC, antes de adoptar un enfoque más cauteloso en el TC10, consciente de su considerable ventaja en la general y el hecho de que solo llevaba una rueda de repuesto. Concediendo 15 segundos a Tänak, el francés ha regresado a la asistencia de media mañana en Gap con un margen de 1 minuto y 3.4 segundos sobre su rival estonio.
"La primera especial de hoy fue una de las peores de mi carrera",reflexionó Ogier. "Era de locos. Había mucha nieve, lo que lo hizo súper complicado y tuvimos que correr lentos por todas partes. Fui más conservador en el siguiente tramo. Hasta ahora, todo bien, pero estoy seguro de que el resto del día será un gran desafío".
El mismo Tänak ha sido amenazado por su propio compañero de equipo, Latvala. Contraatacando, el finlandés ha superado a su compatriota Esapekka Lappi y Dani Sordo, que se ha salido a una zanja en el TC9 con su Hyundai i20. Latvala le ha recortado 34.6 segundos de Tänak en el primer tramo del día. Sin embargo, el nuevo chico de Toyota ha respondido en el TC10, logrando su tercer scratch para restablecer su ventaja en 37.3 segundos.
"No había ninguna posibilidad de presionar en el TC9", ha dicho Tänak. "Cada vez que lo intentamos, inmediatamente nos encontramos fuera de la trazada. El TC10 fue mucho mejor, pero parece que tuvimos algunos problemas más graves".
Lappi respondió de manera similar en el TC10 al superar a Latvala en la pelea interna de Toyota para reducir el déficit a 25.5 segundos. Kris Meeke ha ascendido al quinto lugar tras el abandono de Sordo, no muy por delante de los pilotos de M-Sport Ford, Bryan Bouffier y Elfyn Evans.
Thierry Neuville está en octavo puesto, con Craig Breen en el noveno después de haber experimentado ser el 'quitanieves' en el TC9. En el WRC 2 marca el ritmo Jan Kopeckym, que ocupa el décimo puesto con su Skoda Fabia R5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario