G-Drive Racing se ha visto muy fuerte este fin de semana en las 6 Horas de Spa Francorchamps, con una pole position y una victoria en LMP2 en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). El G-Drive Oreca de TDS Racing lideró 118 de las 160 vueltas. El Vaillante Rebellion número 31 fue el rival más cercano, liderando todas las vueltas restantes excepto tres. Una parada prolongada para una reparación de la antena de telemetría hizo peligrar el podio, dejándolos en la quinta posición, pero consiguieron recuperar posiciones y mantenerse segundos. El Jackie Chan DC Racing número 38, gestionado por Jota Sport, completó el podio y continúa liderando la clasificación, seguido por G-Drive Racing y el Vaillante Rebellion número 31. Las estrategias fueron un factor clave tanto con la planificación como con la capitalización de las paradas de boxes, bajo el pleno color amarillo, que contribuyeron a los éxitos.
En las clases de GT, el punto culminante de Dunlop fue un doblete en la clase LM GTE Am con el Aston Martin Racing Vantage número 98, que salía desde la pole y que consiguió su segunda victoria del año; y el Dempsey-Proton Porsche terminando en segundo lugar, separados por 31 segundos después de seis horas de carrera. El equipo Aston Martin
Racing sigue liderando el campeonato, con el equipo Dempsey-Proton en tercero y Gulf Racing en cuarto lugar.
Los dos compuestos disponibles, el medio y el medio-plus, fueron utilizados en ambas categorías.
El rendimiento se ha visto mejorado en todas las clases con neumáticos Dunlop desde la visita del año pasado a la pista belga. La clase LMP2, con la generación de Orecas de 2017, registró la vuelta más rápida de la carrera de 2:05.950, conseguida por Mathias Beche con el Vaillante Rebellion número 13, unos 3,5 segundos más rápido que 2016, con la vuelta de calificación más rápida unos 5,8 segundos más rápida que el año pasado en condiciones similares. No fueron sólo los coches nuevos los que vieron mejoras; las vueltas más rápidas de la carrera de los Aston Martin fueron 1,3 segundos más rápidas en las clases de Pro y de Am. Fue un Porsche con Dunlop el que estableció la vuelta más rápida de la carrera en GTE con Matteo Cairoli en el Dempsey Proton número 77 rodando en 2:19.074.
David Meenan, Ingeniero Senior, Dunlop Motorsport
“Esta fue la última oportunidad para nuestros equipos para recabar información antes del gran evento con doble puntuación de las 24 Horas de Le Mans. Hemos hecho una gran carrera con una fuerte rivalidad, especialmente en la clase LMP2, todos optando por el mismo conjunto de chasis y neumáticos, por lo que las estrategias son más importantes que nunca. Como siempre, estamos trabajando estrechamente con nuestros equipos para asegurarnos de que podemos conseguir las mejores prestaciones y este fin de semana nos brindó un nueva oportunidad para maximizar nuestro conocimiento acerca del nuevo Oreca antes del gran día en Junio.”
Las 24 Horas de Le Mans es la próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. La carrera comenzará a las 15:00 CEST el 17 de junio.