Barcelona Premium, concesionario exclusivo de BMW i en Cataluña, Ibericar Cadí, único concesionario oficial BMW, MINI y BMW Motorrad de las comarcas del Bages, el Berguedà, l’anoia y Osona, Motor Múnich, el concesionario BMW más antiguo de la provincia de Barcelona y Pruna Motor, que une los concesionarios de Granollers y Mataró, han aunado esfuerzos para que BMW ocupe su espacio en este importante evento a nivel nacional.
Las últimas novedades estarán presentes, donde por primera vez en España se muestra el nuevo BMW Serie 5 Touring, vanguardista a nivel técnico y tecnológico que hereda directamente de la Serie 7 de BMW numerosas tecnologías y que ya se incorporaron en la berlina de la Serie 5. Por parte de MINI, la estrella será el MINI Countryman Cooper S E, que es la primera aproximación a la electromovilidad por parte de la marca a pesar de que en 2008 mostraba un MINI completamente eléctrico como prototipo y precursor de la tecnología EV que BMW lleva desarrollando desde hace más de 40 años.
Precisamente, coincidiendo con AutoMobile Barcelona, MINI presenta ante la prensa internacional en Barcelona este modelo híbrido enchufable que recalca la apuesta sostenible del Grupo BMW que ofrece movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas. Con este MINI Countryman Cooper S E, el Grupo BMW tiene, en España modelos electrificados en las tres marcas, BMW, MINI y BMW Motorrad.
Además de los modelos mencionados, estará presente una unidad del BMW M760Li xDrive; el BMW Serie 7 más exclusivo y el único modelo de la marca con motor de doce cilindros. En 2017 se cumplen 30 años de motores V12 para la Serie 7, y, en esta ocasión, desarrolla 600 CV, siendo uno de los BMW más potentes hasta la fecha.
Por parte de BMW i, Automobile Barcelona será testigo del BMW i8 Protonic Frozen Black Edition, la edición limitada que actualmente se ofrece en el BMW i8 tras el Protonic Red Edition.
Por último, el nuevo BMW Serie 5 Berlina servirá de escaparate tecnológico para mostrar los últimos avances de BMW ConnectedDrive, el mundo de infoentretenimiento que une al conductor con el vehículo y el entorno que le rodea y que, en el Serie 5 estrena funcionalidades tan vanguardistas como Remote 3D View, que permite visualizar a tiempo real qué ocurre en las inmediaciones del vehículo a través del complejo sistema de cámaras del coche.
Todos los asistentes al tendrán la posibilidad de probar los productos en un recorrido predefinido en exterior del Salón. El stand de BMW se sitúa en el Pabellón 1 con una superficie de más de 1.000 m2.