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martes, 11 de abril de 2017

La European Le Mans Series comienza su temporada en Silverstone.

El circuito de Silverstone celebrará el próximo 15 de abril una nueva edición de las 4 Horas de Silverstone. Está serie incluye seis carreras por toda Europa y la final se disputará en Portugal en el mes de octubre.
En la clase principal, LMP2, abierta a distintos fabricantes de neumáticos, 10 de los 12 coches han elegido competir con los neumáticos de Dunlop. Los equipos compiten con tres de los cuatro coches del reglamento 2017: Oreca, Ligier y Dallara. Las 4 Horas de Silverstone, el sábado 15 de abril, verá a los coches LMP2 del reglamento 2017 luchando juntos por primera vez. Dunlop ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para adaptarse a las diferentes necesidades de tamaño y mayor potencia de la clase.
En la clase LMGTE, donde Dunlop comienza su tercera temporada como único proveedor de neumáticos, compiten un Ferrari 458 y dos Ferrari 488 (todos nuevos para esta temporada), dos Porsche y dos Aston Martin. Los LMGTE también cuentan con una nueva gama de neumáticos, con especificaciones confidenciales tanto para húmedo como seco. Cinco especificaciones diferentes están disponibles a lo largo de la temporada, de las cuales cuatro están nominadas para este evento. Por primera vez, la clase GTE tendrá tres especificaciones de seco para la temporada. En Silverstone, por primera vez, los equipos de GTE pueden usar la nueva opción de slicks blandos con slicks medios, con los
intermedios y de lluvia también disponibles. LMP tendrá la opción de neumáticos medio y medio-plus lisos para el tiempo seco y opciones intermedias y de lluvia.

Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en Pista, Dunlop Motorsport
"Siguiendo los pasos tras una nueva gama completa en 2016, decidimos que, debido a los nuevos coches LMP2, teníamos que tener una nueva lógica completa sobre qué traer para 2017. Las extensas pruebas a lo largo de 2016 en múltiples continentes y el conocimiento adquirido durante nuestro programa en LMP1 durante 2016 nos dio la mejor indicación de los requisitos para nuestra especificación de neumáticos 2017."
"Sobre la base de nuestro éxito con las nuevas especificaciones confidenciales con las que corrimos en ELMS el año pasado, hemos aumentado el nivel de rendimiento de nuevo. Además de competir en las ELMS, algunos de nuestros equipos de ELMS competirán en las 24 Horas de Le Mans, por lo que las rondas de Silverstone y Spa son un entrenamiento valioso. Por eso hemos optado por suministrar tres especificaciones de neumáticos y se propondrán dos especificaciones para cada evento. Hasta ahora los comentarios han sido muy positivos."