El Gran Premio de Baréin de este año pasará a la posteridad como una de las carreras más emocionantes de las últimas temporadas, donde los adelantamientos y los piques en la pista han sido la tónica dominante.
La carrera comenzaba de una manera cómoda para las aspiraciones de Fernando Alonso, que veía en la primera vuelta como le ganaba la posición a Sebastian Vettel y se colocaba segundo, aunque poco tiempo le duro la alegría al asturiano ya que poco después Vettel le devolvía el adelantamiento.
Mientras el lider de la carrera, el alemán Nico Rosberg, se centraba en mantenerse a toda costa en primera posición, pero el ritmo frenético de su compatriota (Vettel) le dejaba pocas posibilidades de alcanzar su objetivo.
En escasos minutos el tricampeón del mundo más joven de la historia había alcanzado su objetivo y cabalgaba directo hacía una nueva victoria.
Entretanto Alonso se centraba en no perder la estela de los pilotos que le predecedian, hasta que por un fallo mecánico en su monoplaza el sistema del DRS dejo de funcionar correctamente y el español empezó a perder carga aerodinámica en los sectores más revirados del trazado bareiní.
Con este panorama el dos veces campeón del mundo se vio obligado a entrar en boxes dos veces casi consecutivas para tratar de solucionar el problema que tenía en la parte posterior de su F138.
Todo pintaba mucho mejor para Sebastian Vettel que manejaba a su antojo la carrera y que tenía ya en su bolsillo otra de sus increíbles victorias.
Los Lotus de Kimi Räikkönen y de Romain Grosjean también completaron un excelente gran premio, ganando la partida a los velocísimos Force India de Paul di Resta y Adrian Sutil, que por diversas razones se fueron desdibujando según se iban completando las vueltas.
La emoción llego en la segunda parte de la carrera y en la mitad de la tabla, con McLaren, Mercedes y el Ferrari de Alonso envueltos en una guerra por ganar posiciones.
Desenlance se completo con la victoria de Vettel, seguido de Räikkönen y Grosjean, mientras que Alonso tras varios dimes y diretes se tuvo que conformar con la octava posición que le coloca cuarto en el campeonato de pilotos a treinta puntos del líder, Sebastian Vettel.
La próxima cita del mundial será en España, comenzando de este modo con la gira europea.
Es de suponer que todos los equipos introducirán mejoras en sus monoplazas y darán un paso hacia adelante en términos de rendimiento y velocidad punta. Ojalá que Ferrari sea capaz de mantenerse en la lucha y hacer frente a estas evoluciones.
Pos | Driver | Team | Laps | Tiempo | Pts | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
.01 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 57 | Ganador | 25 | ||
.02 | Kimi Räikkönen | Lotus-Renault | 57 | + 9.1 segs | 18 | ||
.03 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 57 | +19.5 segs | 15 | ||
.04 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 57 | +21.7 segs | 12 | ||
.05 | Lewis Hamilton | Mercedes | 57 | +35.2 segs | 10 | ||
.06 | Sergio Perez | McLaren-Mercedes | 57 | +35.9 segs | 8 | ||
.07 | Mark Webber | Red Bull Racing-Renault | 57 | +37.2 segs | 6 | ||
.08 | Fernando Alonso | Ferrari | 57 | +37.5 segs | 4 | ||
.09 | Nico Rosberg | Mercedes | 57 | +41.1 segs | 2 | ||
.10 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 57 | +46.6 segs | 1 | ||
.11 | Pastor Maldonado | Williams-Renault | 57 | +66.4 segs | |||
.12 | Nico Hulkenberg | Sauber-Ferrari | 57 | +72.9 segs | |||
.13 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 57 | +76.7 segs | |||
.14 | Valtteri Bottas | Williams-Renault | 57 | +81.5 segs | |||
.15 | Felipe Massa | Ferrari | 57 | +86.3 segs | |||
.16 | Daniel Ricciardo | STR-Ferrari | 56 | + 1 Vuelta | |||
.17 | Charles Pic | Caterham-Renault | 56 | + 1 Vuelta | |||
.18 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 56 | + 1 Vuelta | |||
.19 | Jules Bianchi | Marussia-Cosworth | 56 | + 1 Vuelta | |||
.20 | Max Chilton | Marussia-Cosworth | 56 | + 1 Vuelta | |||
.21 | Giedo van der Garde | Caterham-Renault | 55 | + 2 Vuelta | |||
Ret | Jean-Eric Vergne | STR-Ferrari | 16 | Accidente |
No hay comentarios:
Publicar un comentario