Audi ha presentado el nuevo prototipo con el que pretende continuar con su cadena de victorias en las 24 Horas de Le Mans. El 'R18', como se llama la fierecilla, esta desarrollado completamente desde cero para competir en la categoría LMP1 y si se mira bien se asemeja bastante al que usa Peugeot para esta afamada prueba de resistencia.
Desde su debut en 1999 la marca de los cuatro anillos ha ganado el mundial de carreras de resistencia hasta en nueve veces con el R8, el R10 TDI y los modelos R15 TDI. De este modo Audi ha logrado el mismo número de victorias que Ferrari y se coloca en el listón más alto.
Con el nuevo R18, que fue presentado en el Sportpark de Audi en Ingolstadt en la tarde del viernes, el fabricante alemán se marca el objetivo de sumar en 2011 su décima victoria. Por primera vez desde 1999 Audi competirá de nuevo en Le Mans con un coupe cerrado.
"En el futuro la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans que en el pasado", afirmó al respecto el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Un automóvil cerrado tiene una ventaja clara en este sentido. Nuestras simulaciones por ordenador han sido confirmadas en el túnel de viento y durante las pruebas iníciales en pista."
Así mismo la marca germana anunció que correrá con el exitoso propulsor TDI que tantas alegrías le ha dado desde 2006.
"Desde nuestro punto de vista los motores TDI siguen teniendo la tecnología más eficiente", reconoció Ulrich Baretzky, Jefe de Desarrollo de motores de Audi Sport.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Nuevo
Audi presenta el 'R18', el nuevo prototipo con el que competirá en Le Mans.
Una información de: Javi G.C.
® Zone F1
Presentación
Etiquetas:
24 Horas de Le Mans,
Audi,
Audi Sport Joest,
Comunicado,
Declaraciones,
Dr. Wolfgang Ullrich,
Le Mans Series,
Presentación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario