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viernes, 10 de diciembre de 2010

Motores turbo de 1600 cc y 4 cilindros con bio gasolina para la F1 en 2013.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, reunido hoy en Montecarlo, ha decidido que a partir de 2013 los motores que impulsen a los Fórmula Uno sean turbo de cuatro cilindros con una cubicaje de 1600 cc. y limitados a 12.000 rpm, además deberán estar impulsados por combustibles bio.
Estos motores deberán consumir un 35 por ciento menos que los actuales y estarán también dotados de un sistema de recuperación de energía que les debe permitir estar al mismo nivel de rendimiento que los actuales.
Para 2013, año de entrada en vigor de los nuevos propulsores, su número estará limitado a cinco, mientras que a partir del año siguiente su número será de solo cuatro.

1 comentario:

  1. Me da la impresión que el Consejo va por detrás de la realidad, intentando tapar los agujeros que van dejando los ingenieros detrás de sí, y mientras tanto cada vez se nos hace más complicado estar al día: hay que empezar la temporada teniendo a mano una guía rápida de las nuevas normas.

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