
"Creo que tuvimos un buen primer día hoy. Tengo buenas sensaciones en el coche, probablemente, el mejor feeling que he tenido en el coche en este circuito. Sepang es un lugar muy especial, no es un circuito de frenar y acelerar. Es una pista que fluye, de alta velocidad, por lo que depende de conseguir un coche que fluya de una curva a otra".
Para Hamilton lo más importante en una pista de estas caracteristicas es tener un buen agarre en la parte trasera del monoplaza para poder tomar las curvas con garatías.
"Necesitas mucho grip en el tren trasero, un balance fuerte y un coche que pueda atacar bien los pianos, mientras conserve bien los neumáticos. Y todo eso no es nunca una fácil combinación de lograr".
El comportamiento de los compuestos también es otro tema importante si se quiere obtener un buen resultado en esta carrera y más si se tiene en cuenta que el inglés es bastante agresivo con sus neumáticos y que en Sepang las temperaturas que se alcanzan son muy altas.
"Estamos tratando de conseguir mejores sensaciones con los neumáticos, pero hemos hecho algunos primeros pasos positivos. Esta tarde quiero sentarme con mis ingenieros y hacer un par de cambios".
Del nivel del resto de los equipos Lewis dijo no saber donde se encontraban, aunque como él declaró lo realmente importante ahora es concentrarse en tener un buen ritmo en la clasificación mañana.
"Todavía no sabemos dónde están los otros, así que necesitamos seguir centrándonos en nuestro ritmo, pero somos optimistas de que hemos dado un pequeño paso adelante. Afortunadamente, el clima será bueno para la calificación de mañana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario