
"Ganar en Bahrein es mi objetivo prioritario, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás".
En este sentido Alonso apuntó que llevaba más de dos años sin luchar por el mundial y pese a que no eran mucho tiempo si que había llegado el momento de acabar con esta mala racha.

Para el asturiano lo más importante es saber que esta en el equipo más laureado de todos los tiempos, y si a esto se le suma su ilusión y sus ganas la mezcla puede ser explosiva.
"Ganar o no forma parte del deporte. Tengo mucha ilusión y grandes esperanzas y, además, estoy en el mejor equipo del mundo del motor".
En cuanto a su relación con su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, Alonso reseño que ambos tenían una forma de trabajar muy parecida y que en temas del coche casí siempre opinaban lo
mismo.

"Tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo", aseguró.
Para 'Nano' el contar con cuatro campeones del mundo esta temporada en pista será increible y hará del mundial un espectáculo trepidante en todos los sentidos.
"Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar independientemente de quien compita. La competencia, en cualquier caso, va a ser tremenda. Va a ser un año muy intenso en las fábricas".
Con respecto de sus sensaciones en su
nuevo equipo Fernando dijo que en Maranello todos eran tranquilos, muy creativos y que a menudo la ideas nacian de forma improvisada, mezcla esta que hacía única a su escudería.

"Son más tranquilos y más latinos en todo. La gente corre, grita, improvisan más, hay ideas para todo. Además, Maranello es increíble para cualquier piloto", descubrió.
Por último Alonso hablo de las opciones que tienen en este mundial los otros pilotos españoles, de los que dijo que llegaban bien preparados a la primera cita del mundial.
"Sauber está a buen nivel y Pedro puede luchar por los puntos, mientras que Jaime se está adaptando muy rápidamente. Sé que les va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos".
Me gusta la forma de pensar y de ver las cosas de Alonso ahora solo falta que todo salga como el y todo deseamos.
ResponderEliminarFernando es una gran persona y un gran deportista, lastima que no todo el mundo se de cuenta.
ResponderEliminarVeremos si se cumplen nuestros deseos en Bahrein dentro de 2 semanas, creo que no lo merecemos todos.
ResponderEliminar