Nuevo
Problemas en la caja de cambios de su Dallara, que se produjeron ya antes de la salida, acabaron por costarle el abandono a Javier Villa en la carrera al sprint de las GP2 Series en el circuito de Montmeló.
El piloto asturiano debía partir desde el interior de la quinta fila de la parrilla de salida, pero al tratar de iniciar la vuelta de formación la primera velocidad de su monoplaza no entraba, lo que le dejaba parado en la recta y le condenaba a partir desde el pitlane. Mientras el resto de participantes iniciaban la carrera, el coche de Javi era arrancado a empujón por los mecánicos de Super Nova, incorporándose a pista en la última plaza y claramente distanciado del grupo.
Sin opciones ya de luchar por los puestos de puntos, como era su objetivo, Villa no dejaba por ello de dar el máximo, rodando muy rápido y marcando incluso mejores tiempos por vuelta que los pilotos de cabeza, de los que le separaban cerca de una veintena de segundos.
En la quinta vuelta, Javi ya tomaba contacto con la cola del grupo, y en sucesivos giros superaba a Herckx y a Teixeira, llegando hasta el puesto 19 en la vuelta décima aprovechando el trompo de Pérez. Pero los problemas de cambio se iban acrecentando, con problemas cada vez mayores a la hora de reducir marchas. Tras unas cuantas vueltas más acosando a un compacto pelotón que cerraban Ricci y Valsechi, Villa debía entrar definitivamente en boxes, viéndose obligado a abandonar.
Se cerraba así un fin de semana que no le daba a Javier los resultados esperados, aunque al menos le servía para volver a demostrar su rapidez, con muy buenos tiempos por vuelta cuando ha podido rodar sin problemas. Ahora el objetivo es dejar atrás la mala suerte sufrida en Montmeló y afrontar con optimismo la siguiente cita de la GP2, nada menos que en el histórico trazado de Mónaco. Prensa Javier Villa
No hay comentarios:
Publicar un comentario