El equipo Panasonic Toyota Racing ha sido capaz una vez más de alinear a sus dos coches dentro de los ocho primeros para el Gran Premio de España de Fórmula 1, después de un estrecho y complicado período de sesiones calificatorias en el Circuit de Catalunya hoy. Tras haber estado trabajando todo el equipo en la configuración del TF109 al final de la noche y al comienzo de la mañana, Jarno Trulli y Timo Glock llegaron a la pista disfrutando de un día soleado que venía acompañado de una ligera brisa que hizó disfrutar de unas temperaturas que llegaron a ser sobre el asfalto de 41°C y en el aire de 21°C. La primera sesión de calificación fue, como viene siendo habitual, agitada para todos con el compuesto más duro de los que había traido Brigestone. Poco después llegó la hora de la batalla para estar entre los diez primeros y una vez más fue especialmente dura con los neumáticos blandos, pese a esto Jarno y Timo en sus últimas vueltas fueron capaces de progresar.
Durante la sesión final se dio tres vueltas con cada uno de los neumáticos blandos utilizados antes de la tanda final y que termino por dejar a ambos pilotos bien posicionados para la carrera de mañana.
Jarno Trulli "Fue para mí hoy un periodo de sesiones clasificatorias interesante y difícil, en particular, la Q1 y Q2 ya que para poder esforzarme tuve rebajar un poco la carga de combustible, pero al final lo logramos y pudimos colarnos en la Q3 que es lo principal. Durante la Q3 con más combustible a bordo el agarre del coche fue mucho mejor, definitivamente el coche ha reaccionado bien, así que fuí capaz de empujar fuerte. Al final de la sesión he conseguido hacer una buena vuelta, estoy contento con mi rendimiento y creo que séptimo en la parrilla es bastante bueno teniendo en cuenta la cantidad de combustible que lleva el coche. Mi estrategia me hace pensar en un buen resultado este fin de semana, soy optimista y creo que tendre un buen resultado en la carrera."
Timo Glock "Estoy satisfecho, aunque partir entre los seis primeros, sobre todo despues de lo visto durante las sesiones de prácticas, no estaba previsto. Sexto no es un mal resultado por lo que tenemos que estar felices. Evidentemente, se esperaba un poco más, pero otros equipos han dado un paso adelante este fin de semana y la competencia es muy estrecha. He anotado puntos en todas las carreras en lo que va de temporada y partir de la tercera fila me da una buena oportunidad para mantener ese record. Acabar en el podio no será fácil pero, por supuesto, voy a empujar tan duro como sea posible y veremos lo que pasa en la carrera de mañana." Panasonic Toyota F1 Racing \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario