
Los BrawnGP volvieron a dominar el asfalto de Montmeló, como ya hicieran en distintas tandas de entrenamientos libres y en la calificación del sábado. Button, con la 'pole', cedió en la salida la primera posición en favor de su compañero Barrichello, que tiró con fuerza y de seguida puso tierra de por medio respecto al resto de pilotos.
Una mala estrategia de carrera, o buena si se piensa en órdenes de equipo, propició que Button volviera a la primera posición tras la segunda entrada de 'Rubinho' a boxes. La carrera no tuvo que ser neutralizada excepto en las cuatro primeras vueltas, cuando el Safety Car tuvo que salir a pista debido al accidente entre Trulli (Toyota), Sutil (Force India) y los Toro Rosso (Buemi y Bourdais), que tuvieron que abandonar. Los finlandeses no tuvieron tampoco su día, pues Kovalainen (McLaren) y Raikkonen (Ferrari) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.
Por su parte, Alonso finalizó en una meritoria quinta posición, subiendo tres lugares respecto a su posición en la parrilla de salida. El asturiano superó a los Toyota en la salida y a un Massa falto de gasolina en la última vuelta, enloqueciendo a la afición. Este buen resultado, a tenor del potencial de Renault en esta temporada, es bueno porque le permite sumas más puntos y le hará olvidar el abandono del año pasado aquí, en Catalunya, cuando rodaba en posiciones delanteras. Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario