La Fórmula 2, el nuevo campeonato de automovilismo recuperado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dará el banderazo de salida en el circuito de Cheste este fin de semana con la presencia de los pilotos españoles Germán Sánchez y Andy Soucek.
La Fórmula 2 será una competición automovilística de carácter filial respecto a la Fórmula 1 junto con la GP2 Series y que renace de la antiguo campeonato de Fórmula 2 que se disputó hasta el año 1985 cuando la FIA decidió aumentar la potencia de los motores de sus bólidos para pasar a llamarse Fórmula 3000.
Los nuevos monoplazas están diseñados por el equipo británico de Fórmula 1 Williams y montarán motores Audi 1.8 con cuatro cientos caballos de potencia, lo que les permitirá estar parejos con los motores que Renault fabrica para la GP2, en un término medio entre los usados en la Fórmula 1 y los construidos para la Fórmula 3. El madrileño Andy Soucek tratará de iniciar con buen pie su andadura en este campeonato y aprovechar así la experiencia que le otorga haber corrido con los GP2 en temporadas anteriores. Entre los veinticinco pilotos que formarán la parrilla de salida en cada Gran Premio, destaca también la piloto suiza Natacha Gachnang y el serbio Milos Pavlovic, que pujan por el título de una competición compuesta por ocho pruebas.
La nueva Fórmula 2 coincidirá con las pruebas del Mundial de Turismos en los circuitos de Cheste, Brno (República Checa), Spa(Bélgica), Brands Hatch (Inglaterra), Oschersleben (Alemania), Imola(Italia) y Montmeló (Barcelona), mientras que en Donington Park (Inglaterra), se disputará sin compañía de otras competiciones. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario