El canadiense Robert Wickens ganó la primera prueba de Fórmula 2 en la que la marca española Seat ha dominado absolutamente la clasificación y ha logrado colocar a cuatro de sus pilotos oficiales en las cuatro primeras posiciones.
El italiano Gabriele Tarquini estuvo en la Pole junto al vigente campeón del Mundial, Yvan Muller, y el catalán Jordi Gené salió en la tercera plaza.
Con una última vuelta magistral el italiano Gabriele Tarquini se ha llevado la pole position con sólo dos décimas de ventaja sobre el francés Yvan Muller.
Dos décimas por detrás, el catalán Jordi Gené que tratará de "repetir la salida del pasado año" en Valencia, donde pese a partir desde la segunda línea de la parrilla llegó a final de recta en el primer puesto.
El presidente de la FIA, Max Mosley ha presenciado este estreno de la temporada de F2 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, una carrera en la que el madrileño Andy Soucek ha tenido que abandonar a seis vueltas del final por problemas mecánicos cuando rodaba en segunda posición.
El canadiense Robert Wickens ha corroborado su dominio en las sesiones de entrenamientos libres con una incontestable victoria en la primera carrera gracias a su excepcional punta de velocidad, muy superior a la de sus rivales. El brasileño Carlos Iaconelli y el lituano Kazim Vasiliauskas han completado el podio de esta histórica carrera. EFE
Lástima lo de Andy Soucek con lo bien que iba. Saludos
ResponderEliminarEste campeonato lo que falta es que le den mas publicidad para que pueda competir con la GP2.
ResponderEliminar