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viernes, 29 de mayo de 2009

Todos los equipos se inscriben en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010.

Todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 se comprometieron a participar en el campeonato de 2010, según anunció este viernes la FOTA, después de la polémica de los últimas semanas por el nuevo reglamento. Los equipos del Mundial condicionan su participación a que se renueve el denominado 'Acuerdo de la Concordia', válido hasta 2012, con el objetivo de que este texto "garantice el futuro del deporte vinculando a todas las partes en una relación que asegure su estabilidad gracias a una gobernanza sana". Las escuderías quieren, además, que "la base del reglamento de 2010 sea el de 2009" aunque "enmendado por las proposiciones" de la FOTA y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según los términos del comunicado emitido por la Asociación de Escuderías. "Todos los equipos de la FOTA serán autorizados a competir en 2010 sobre una base reglamentaria idéntica", señaló ese texto, que subraya que las Escuderías de los miembros de la FOTA "serán aceptados como un todo" para evitar que ninguna de ellas se quede fuera de un eventual acuerdo. Los participantes del Mundial de Fórmula 1 mantienen un conflicto con la FIA, que desea instaurar en 2010 un límite presupuestario a las escuderías de 45 millones de euros. Los equipos que deseen superar ese tope podrán hacerlo pero, en contrapartida, se les impodrán limitaciones técnicas, una condición que no aceptan las grandes escuderías. Esta disposición está destinada a facilitar la entrada de nuevos equipos, lo que constituiría un campeonato dividido, entre los que tienen grandes presupuestos y los que no superan los 45 millones de euros. La prestigiosa escudería Ferrari lideró el frente de los participantes del Mundial de Fórmula 1 que se negaban a aceptar las reglas de la competición previstas para 2010. Por su parte, la escudería Prodrive anunció este viernes que había presentado su candidatura a la FIA para 2010. "Confiamos en el hecho que tenemos ahora la oportunidad de ser viables comercialmente y competitivos", señaló el presidente de Prodrive, David Richards. "Como lo hemos dicho siempre no qeueromos formar parte de la Fórmula 1 sólo par hacer caja", añadió. AFP

1 comentario:

  1. Menos mal, por fin todos estarán el año que viene, eso si se han inscrito con condiciones así que seguirán las negocionaciones porque no es que Mosley diga y haga lo que quiera, tiene que escuchar a los equipos o se queda sin ellos, aqui ha visto de lo que son capaces. Saludos

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