Una vez que fue penalizada la escudería McLaren - Mercedes por supuestos engaños durante la celebración del Gran Premio de Australia a los comisarios presentes, el director deportivo de McLaren, Martin Whitmarsh, defendió a Lewis Hamilton y aseguró que no había ninguna intención por parte del campeón del mundo de engañar a nadie.
"No existe implicación sobre que Lewis haya mentido a los comisarios deportivos, creo que respondió las preguntas que se le formularon de un modo honesto, pero según los comisarios deportivos, el equipo debería haber entregado un informe más completo sobre lo ocurrido", señaló Whitmarsh, durante el previo del Gran Premio de Malasia.
Hamilton se vio aupado al tercer lugar en Melbourne después de que una comisión posterior a la carrera concluyerá que Jarno Trulli lo había adelantado en contra de las reglas mientras estaba el coche de seguridad en la pista.
Hoy jueves los mismos comisarios de la Federación Internacional del Automóvil se reunieron en Sepang para considerar "nuevos elementos" que en un principio no habían tenido en cuenta. Se decidió entonces que el piloto inglés y su equipo habían intentado engañar de una forma deliberada a los miembros de la FIA y finalmente fueron excluidos de la clasificación.
Poco después se dio a conocer una grabación y una posterior trascripción de una conversación que matuvieron ambos por radio en la cual se escucha sin ningún género de dudas como el equipo dice a Hamilton que permita pasar al Toyota de Jarno Trulli.
Esa fue la razón por la que la FIA señala que dicha conversación contradice lo que dijeron en su momento Hamilton y el director del equipo, Dave Ryan, a los comisarios presentes en la carrera. "Tanto el piloto como el director del equipo declararon que no se había dado esa instrucción".
Sin embargo Whitmarsh señalo que durante "esa audiencia no se mintió". "Nosotros, el equipo, cometimos un error al no entregar un informe completo de la conversación que pensamos que, de cualquier modo, estaba siendo escuchada", agregó, y terminó pidiendo disculpas a todos por el descuido cometido por el equipo. \\JGC-EMP//
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aunque intenten tapar el sol con un dedo lo han pillado mintiendo y ahora que sean consecuentes y asuman que fue así. Saludos
ResponderEliminar