Javier Villa no pudo tener peor fortuna en la carrera larga de las GP2 Series disputada hoy en Bahrein, en la que se clasificó finalmente decimoquinto tras un problema completamente fuera de su control que se producía justo antes del comienzo de la prueba.
Justo cuando faltaban escasos instantes para el inicio de la vuelta de formación, un error de uno de sus mecánicos significó que el monoplaza de Villa tuviese que ser arrancado de nuevo, para lo cual ya no había tiempo suficiente. Mientras el resto de competidores partían desde la parrilla de salida, el Dallara Super Nova de Javi era empujado al pit lane, desde donde iniciaba la prueba en la última posición.
Por si ello fuera poco, la presencia de sus mecánicos en pista fuera del tiempo permitido antes del inicio de la carrera significaba una penalización de 'drive trough' para el piloto asturiano que, cuando ya había ganado algunas posiciones, se veía obligado a pasar por boxes y reincorporarse de nuevo a pista en el último lugar.
Declaraciones de Javier Villa: “Fue una pena ya que salíamos séptimos y con buenas opciones, pero por una confusión de los mecánicos, se paró el coche cuando estábamos ya en la parrilla y faltaban quince segundos para empezar la vuelta de formación, por lo que los comisarios ya no les permitieron rearrancarlo. Tuvimos que salir desde el pit lane y, además, por estar los mecánicos en la parrilla fuera de tiempo, tuvimos que hacer un 'drive trough'. Entre una cosa y otra la carrera ya estaba terminada para nosotros. Una lástima porque creo que hubiera sido una buena carrera ... pero hay que conseguir cambiar el 'hubiera' por el 'fue', a ver si es posible conseguirlo mañana.” Prensa Javier Villa
Jo vaya mala suerte. Saludos
ResponderEliminar