Roldán Rodríguez ha cruzado la meta en la segunda posición en la primera carrera de Bahrein, penúltima del Campeonato GP2 Asia Series. El vallisoletano terminó en el mismo lugar que comenzó, y compartió el podio con su compañero, Diego Nunes, que fue el vencedor y Jerome D’Ambrosio (DAMS), tercero.
A falta de tan sólo una carrera para que finalice la GP2 Asia Series –se disputa el domingo a partir de las 11h30 de la mañana, 10h30 en la península-, Kamui Kobayashi ya tiene el título en sus manos tras conseguir la cuarta posición.
El japonés, que tomó la salida desde la pole, se retrasó en la salida, pero volvió a las primeras posiciones después de entrar en boxes muy pronto, y se colocó por detrás de Nunes y Roldán. Su único rival en la lucha por el título, Davide Valsecchi, no llegó a estar en los puntos, por lo que poco tuvo que arriesgar para llevarse el preciado galardón una carrera antes de que finalice la presente temporada de la GP2 Asia Series. D’Ambrosio fue uno de los hombres más rápidos en pista, ya que logró cruzar la meta tercero después de haber tomado la salida en la undécima posición por la sanción recibida en Malasia. Gracias a su buen resultado en carrera, Roldán suma en este momento 35 puntos, lo que le sitúa en la segunda posición del campeonato. Valsecchi es su máximo rival, con 1 punto menos, 34, y D’Ambrosio también tiene posibilidades para luchar por el subcampeonato, con 30 puntos. Con todos estos ingredientes, la última cita de la GP2 Asia Series promete ser muy emocionante, a pesar de que ya se conozca el nombre del campeón. Con la parrilla invertida de las ochos primeras posiciones para la disputa de la segunda carrera, Roldán ocupará la séptima posición, por delante de su compañero Nunes, y por detrás de D’Ambrosio y el flamante campeón, Kobayashi. La pole será para el octavo clasificado, L.Razia (Arden) que compartirá la primera fila de la parrilla con D. Rigon (Trident). Roldán un 2º puesto, labor de equipo y más cerca del subcampeonato.
¿Cómo te sientes?
“Estoy muy contento. En la salida he visto a Diego que lo había hecho muy bien, y más que intentar adelantar he intentado frenar al resto para hacer nuestra carrera. Creo que si yo hubiera salido primero, tampoco Diego iba a intentar adelantarme y haría un poco de espacio, lo mismo que he hecho yo. Cuando he visto que él estaba primero y yo segundo, y aunque al principio iba un poco más rápido que él, he intentado coger unos metros y creo que es para estar contentos. El objetivo hoy era luchar para el subcampeonato, y creo que este resultado ha venido muy bien para conseguirlo. El equipo también necesitaba los puntos para ser subcampeón en su categoría, así que creo hemos hecho un buen trabajo”.
¿Y qué esperas mañana?
“Mañana queda otra carrera para hacer. Quedan más de veinte vueltas por dar y no me voy a relajar. Va a ser muy duro también, más que hoy, porque cuando no sales desde delante la carrera cambia mucho. Va a ser duro también porque no hay cambio de neumáticos y de nuevo iré a por todas. Cuando esté en Europa a celebrarlo, pero de momento no hay nada que celebrar”. Prensa Roldán Rodríguez
Que bien me alegro por él y lo felicito y espero que mañana termine igual de bien. Saludos
ResponderEliminarRoldan se lo merece es un buen piloto, a veces no solo vale con ser bueno tambien uno debe tener suerte.
ResponderEliminar