A pesar de que, inmediatamente antes de su primera carrera en el ADAC GT Masters el Audi R8 LMS fue revaluado y posteriormente reclasificado por el órgano rector de la FIA, y además tuvo que competir con menos potencia, con más peso y un alerón trasero más estrecho, el nuevo coche deportivo GT3 de AUDI AG, produjo una fuerte impresión en su debut en Oschersleben.
En la primera de las carreras que competian los cuatro R8 LMS tres de ellos acabaron en los puntos.
César Campanico y Nicolas Armindo (Team Rosberg) iniciaron su carrera desde la segunda fila de la parrilla, cuando tuvieron que hacer su parada obligatoria en boxes cometieron un error lo que hizo que fueran penalizados con un stop and go, pese a esto pudieron terminar la carrera.
Por su parte Christian Abt (Team Abt Sportsline), fue la estrella de la segunda carrera que tuvo lugar el Lunes de Pascua: El ex conductor de la fábrica de Audi luchó cuanto pudo con su Audi R8 LMS. Sin embargo, su compañero Shane Williams regaló el podio al terminar saliéndose de la pista y acabar en la grava, justo antes de la final de la carrera.
El dúo más exitoso de los R8 fueron los de Michael Outzen y Henri Moser (Phoenix Racing), despues de una carrera emocionante ambos terminaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Audi Motorsport - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario