Fue un fin de semana difícil y al final para mi terminó siendo un poco decepcionante. Todos esperábamos mucho más para esta carrera, terminar el décimo era poco para las espectativas que teníamos para el Gran Premio de España. Es evidente que nuestro potencial durante la carrera no se cumplió, pero todos estamos trabajando para responder bien en las próximos grandes premios.
¿Qué puedes decir sobre las mejoras que el equipo introdujo en España?
Los chicos trabajaron en Colonia increíblemente duro para preparar varias mejoras en el coche, y agradezco a todos ellos ese gran esfuerzo. Al ver la cantidad de trabajo que conlleva eso, puedes apreciar realmente la dedicación y el compromiso que tenemos. Hemos tenido algunas mejoras mecánicas y aerodinámicas que probamos el viernes. Es un poco diferente para nosotros este año debido a la prohibición de realizar tests durante la temporada, lo que significa que tenemos que probar las piezas nuevas durante los entrenamientos libres, que es justo cuando todos estamos muy ocupados trabajando en la puesta en marcha del coche, probando los neumáticos y pensando en la estrategia que usaremos. Al final hemos decidido no utilizar las mejoras aerodinámicas, pero si que usamos las mejoras mecánicas que habíamos traído.
¿Le preocupa que otros equipos puedan haber dado un paso adelante en comparación con Toyota?
En España nos pareció que perdimos un poco de terreno, pero el equipo está trabajando muy duro para desarrollar el coche y hay más actualizaciones preparadas para un futuro próximo. Sabemos que tenemos que continuar desarrollando todas las áreas del coche, porque los otros equipos están haciendo lo mismo. Tenemos la determinación y el potencial para hacerlo.
Calificar entre los primeros seis era sin duda un panorama positivo para el equipo, ¿pero que pasó después durante la carrera?
Por desgracia las cosas fueron mal desde el principio. El coche no salio correctamente por lo que perdí algunas posiciones y, a continuación, hubo un incidente. Eso complico mucho las cosas.
¿Era posible adelantar en la carrera?
Adelantar Montmeló es muy difícil. Hacia el final de la carrera intente ejercer presión sobre Lewis (Hamilton) pero la situación fue la misma que sufrí en el inicio con Nico Rosberg, yo era más rápido que él, pero superarlo era muy, muy difícil.
¿Cuáles son sus esperanzas para Mónaco?
Obviamente, el principal objetivo es volver a los puntos y es de esperar que podamos luchar de nuevo por el podio. Personalmente, me gustaría tener una carrera sencilla durante el fin de semana." Panasonic Toyota F1 Racing - \\JGC-EMP//
En España no estuvieron muy bien y tienen que recuperar para volver a estar arriba como al principio de temporada lo que pasa que el resto de equipos mejorarán se supone que mejorarán y ya habrá mucha más igualdad entre todos. Saludos
ResponderEliminar