El responsable de operaciones de Renault, Patrick Pelata, dijo que para continuar en este deporte la empresa debe reducir su factura total de la Fórmula Uno más allá de la recortes de costes acordados entre los equipos en diciembre, después de que Honda Motor Co. anunciara su salida. “Estamos intentando rebajar los costes del contrato y recibir más de los ingresos” por derechos de transmisión, localidades y patrocinios de los circuitos, dijo Pelata en una entrevista en la Feria del Motor de Ginebra. “Queremos seguir siendo parte de la emoción y del espectáculo de la Fórmula Uno, pero realmente no hay tabúes”, si las conversaciones fracasan.Los fabricantes de automóviles están encontrando más difícil justificar los gastos de tener un equipo de Fórmula Uno en medio de la peor caída de las ventas de automóviles en décadas. Tras la salida de Honda, los equipos restantes, como el de Toyota Motor Co., acordaron reducir los costes en un 30 por ciento prohibiendo las pruebas en temporada y compartiendo datos sobre neumáticos y combustible, antes áreas de una competencia feroz. La recientemente creada Asociación de Equipos de Fórmula Uno presionará mañana en Ginebra en sus demandas de tener una mayor cuota de los ingresos del deporte, dijo por teléfono el portavoz de la asociación, Simone Perillo. Renault, con sede en el extrarradio parisino de Boulogne-Billancourt, está intentando reducir su factura en salarios de la Fórmula Uno, dijo Pelata.
El contrato de Alonso
Aunque el equipo de Renault no hace públicos los detalles del contrato de sus pilotos -- liderados por el bicampeón mundial Fernando Alonso -- sus 539 empleados con sede en Gran Bretaña ganaron un total de 33,9 millones de libras (US$47,6 millones) en 2007, según la contabilidad presentada en el Registro Mercantil de Londres. El contrato bianual de Alonso vence a finales de 2009. Según la normativa vigente, los equipos de Fórmula Uno dividen los ingresos comerciales con la Formula One Management Ltd., la gestora de la licencia concedida por el órgano rector del deporte, la FIA. Pelata, el segundo ejecutivo de Renault, dijo que, por contrato, el equipo participará en la próxima temporada, que empieza el 29 de marzo en Melbourne, Australia. Declinó comentar sobre cuándo se llevarán a cabo las conversaciones o de cualquier posibilidad de retirarse si no arrojan un resultado. El equipo de Renault terminó en el cuarto puesto en la última temporada, por detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Alonso fue el quinto en el campeonato de pilotos. Bloomberg News
Ojalá que esto nunca pase. Saludos
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