El piloto de Red Bull, que sufrió una doble fractura ósea en su pierna derecha en un accidente de tráfico cuando montaba en bici el pasado mes de noviembre, ha regresado ya a Europa tras pasar en Australia la primera fase de su recuperación.
"Quiero estar entrenando a principios de febrero," comentaba el australiano en declaraciones a Auto Motor und Sport. Webber ha comenzado su programa de rehabilitación con el objetivo de que los huesos fracturados estén completamente soldados para la tercera semana de enero.Webber explicaba que esta practicando "mucha" natación y haciendo ligero ejercicios con la pierna para ayudar a su fortalecimiento y elasticidad.
"No puedo forzar demasiado," comentaba el australiano, "ya que podría ser mucho peor. Tuve suerte de que fuera la pierna derecha, que es la que menos trabaja al pilotar el coche.
"Sin embargo, al ser el pie derecho el que se utiliza para apretar el acelerador, la pierna derecha es esencial, sobre todo ahora que ya no existe el control de tracción en la F1.
"Lo más importante es que pueda recuperar las sensaciones de antes," confirmaba. GMM - \\JGC-EMP//
Ojalá y en febrero ya esté pilotando un monoplaza. Saludos
ResponderEliminarTiene que ser un suplicio para un deportista de elite tener que guardar reposo por suerte ya le que falta menos para volver a subirse a su Red Bull.
ResponderEliminarPor lo que cuenta parece que el golpe en la pierna fue bastante serio, ojala que se recupere por completo.
ResponderEliminar