El piloto de karting Jonathan Cecotto, hijo de Johnny Cecotto, doble campeón del mundo de motociclismo y ex-compañero de Ayrton Senna en su fugaz paso por la Fórmula 1, finalizó en el cuarto lugar entre 28 participantes en la final B de la categoría 60cc, carrera disputada en el trazado de Lonato, en Italia. El piloto de apenas ocho años de edad finalizó a tres segundos y ocho décimas del vencedor, Salvatore Dono, quien completó las 16 vueltas al trazado en 14 minutos, nueve segundos con 337 milésimas, seguido de Jakub Czech, Tomasso Schiarra y Jonathan Cecotto, trío dividido por apenas un segundo. Cecotto destacó en la denominada final B, en la que logró el quinto puesto, que luego se convirtió en cuarto al ser descalificado el piloto que lo precedía. Durante las clasificaciones y la primera carrera efectuada en el trazado ubicado en la provincia de Brescia, el motor del karting del criollo no tuvo un buen rendimiento, y en la final absoluta terminó en vigésimo quinto lugar. Por su parte, el hermano mayor de Jonathan, Johnny Amadeus Cecotto, cumplirá este jueves y viernes dos días de entrenamientos en el circuito de Nurburgring, en Alemania, a los mandos del Dallara Mercedes del equipo HS Technik, el mismo con el que culminó tercero en el certamen germano de Fórmula 3. Las pruebas son para mantenerse en actividad a la espera de los ensayos que realizará a fin de mes con la formación francesa ART, cita prevista en el trazado de Magny Cours, Francia.
Agencia - \\JGC-EMP//
Cecotto en palabras de Ayrton Senna fue el compañero más competitivo que jamás tuvo, supongo que algo de eso se les habra transmitido por genes a sus hijos.
ResponderEliminarCecotto era muy bueno lastima que terminara su carrera de la forma que la termino, es bonito a veces recordar a estos grandes del automovilismo.
ResponderEliminarJohnny ha sido la mayor referencia en deportes a motor de Venezuela. Hoy sus hijos le siguen los pasos con buenas espectativas. Esperemos que consigan el apoyo economico para poder progresar y dejar en alto nuestro tricolor como lo hizo su padre.
ResponderEliminar