
Lewis Hamilton
¿A qué tipo de compromisos se enfrenta el coche en este tipo de circuitos rápidos?
“La gente dice que Monza es sólo un trazado donde lo importante es el motor y la velocidad punta, pero es también un pista donde el piloto juega un papel importante, por lo que me gusta. No es tan sencillo como parece porque se corre con una carga aerodinamica muy baja, lo que significa que se depende en gran medida de los neumáticos y el agarre mecánico del coche, además está también el ataque de los pianos, que requieren unos reglajes blandos. Así mismo es necesario disponer de suficiente estabilidad durante la frenada y tanto agarre como sea posible para las curvas. La clave es rodar con el coche lo más bajo posible sin que toque el fondo.”
¿Se puede adelantar en Monza?
“Si estás tratando de adelantar a alguien, tienes que mantenerte lo más cerca posible al pasar la última curva. Si puedes conseguir un buen rebufo en la Parabólica, entonces puedes intentarlo en el interior de la Curva Uno. Esa es la mejor oportunidad de adelantar. También se puede probar si se consigue una buena salida desde la primera chicane y probarlo por el interior en la segunda chicane, pero en este caso no es tan fácil“. Fuente: Vodafone Mclaren Mercedes.
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