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jueves, 11 de septiembre de 2008

Lewis Hamilton: "En Monza el piloto tambien juega un papel importante".

Situado dentro de un pintoresco parque arbolado, a 15 kilómetros al norte de Milán, el Autodromo Nazionale di Monza de Fórmula 1 sigue siendo un de los miticos templos de la velocidad, justo en este trazado se disputa este fin de semana el Gran Premio de Italia, esta será sin duda la carrera más rápida del calendario 2008, con los coches llegando a velocidades máximas de 340 kilómetros por hora y con el acelerador a tope durante el 80 por cien de cada vuelta. Con el tiempo se van perdiendo gradualmente los antiguos circuitos más rápidos como Silverstone, Hockenheim y Österreichring han hecho que Monza sea un buen anacronismo. En este circuito se acogió el segundo Gran Premio de Italia en septiembre de 1922. En el se ha celebrado la carrera de forma continua pero con una interrupción, en 1980, cuando la carrera se realizó en Imola. Monza fue la sede de la segunda victoria de McLaren en la Fórmula 1, Denny Hulme ganó la carrera con un M7A en septiembre de 1968. El equipo ha ganado el Gran Premio de Italia en nueve ocasiones, la última vez en 2007, cuando Vodafone McLaren Mercedes anotó un memorable doblete.
Lewis Hamilton
¿A qué tipo de compromisos se enfrenta el coche en este tipo de circuitos rápidos?
“La gente dice que Monza es sólo un trazado donde lo importante es el motor y la velocidad punta, pero es también un pista donde el piloto juega un papel importante, por lo que me gusta. No es tan sencillo como parece porque se corre con una carga aerodinamica muy baja, lo que significa que se depende en gran medida de los neumáticos y el agarre mecánico del coche, además está también el ataque de los pianos, que requieren unos reglajes blandos. Así mismo es necesario disponer de suficiente estabilidad durante la frenada y tanto agarre como sea posible para las curvas. La clave es rodar con el coche lo más bajo posible sin que toque el fondo.” ¿Se puede adelantar en Monza?
“Si estás tratando de adelantar a alguien, tienes que mantenerte lo más cerca posible al pasar la última curva. Si puedes conseguir un buen rebufo en la Parabólica, entonces puedes intentarlo en el interior de la Curva Uno. Esa es la mejor oportunidad de adelantar. También se puede probar si se consigue una buena salida desde la primera chicane y probarlo por el interior en la segunda chicane, pero en este caso no es tan fácil“. Fuente: Vodafone Mclaren Mercedes.

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