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miércoles, 4 de junio de 2008

Bridgestone lleva a Montreal los neumáticos blandos y súper blandos

La Fórmula Uno se dirige a la fabulosa ciudad de Montreal en Canadá para la séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA, donde Bridgestone pondrá a disposición de los equipos el compuesto blando y super blando de los neumáticos Potenza Se pondrá a través de sus pasos en el curso temporal de la calle ubicada en la Isla Notre Dame. Esta será la 39 ª carrera del Gran Premio de Canadá, y la 30 ª vez que el evento tendrá lugar en el Circuit de Gilles Villeneuve en la Isla Notre Dame, una isla artificial creada para la Expo 67, y utilizada el 1976 para los Juegos Olímpicos. Como las calles que componen el circuito son raramente utilizados para las actividades de carreras durante el resto del año, la superficie de la pista por lo general se inicia el fin de semana con muy bajos niveles de agarre. A medida que el circuito se limpia y el caucho se va depositando, a fin de mejorar los niveles de agarre, los tiempos por vuelta se hacen más rápidos. Las características del trazado de circuito son rectas de alta velocidad secciones y numerosos puntos de fuertes frenadas en sus 4,36 kilómetros. El tiempo en Montreal puede variar de ser uno de los más calientes grands prix del año, a uno de los más frescos. Sin embargo, los neumáticos no se ven influidos por las temperaturas debido a la combinación de fuertes frenadas, y necesitan mucha tracción en las muchas curvas de baja velocidad. Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport. ¿Cuáles son los desafíos de Montreal? “El Circuito Gilles Villeneuve es sin duda un circuito difícil para nosotros. No se celebran muchas carreras aquí y la superficie es muy resbaladiza, así que al igual que Mónaco tenemos que poner los más blandos de nuestros compuestos, blando y súper blando. En contraste a Mónaco, las velocidades son muy altas en algunas partes de la pista de Montreal, y hay frenadas muy fuertes, lo que significa que se genera una gran cantidad de calor y se transfiere a través de los neumáticos. La durabilidad de los neumáticos y la buena gestión de los neumáticos cosas importantes que los pilotos tienen que tener en cuenta en Canadá. ” ¿Espera buenos resultados de los nuevos compuestos super blandos en Montreal? “Estamos todavía en una fase inicial de aprendizaje acerca de la modificación de los compuestos súper blando. En Mónaco no pudimos ver correr mucho con este neumático debido a las condiciones meteorológicas, y cuando se hizo la pista estaba muy verde. Todavía hay mucho que aprender acerca de este compuesto y será interesante para los equipos y los pilotos cuando lleguemos al circuito Gilles Villeneuve, sin embargo tenemos gran confianza en nuestras previsiones y las modificaciones que hemos hecho desde la carrera que tuvimos la temporada pasada ” Bridgestone Motorsport

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